Lucía, la hija mayor y menos conocida de Kiko Matamoros, de actualidad por el acercamiento a su padre

Padre e hija han estrechado su relación y ella, que nunca ha tenido nada que ver con la esfera pública de su familia, apoya su relación con Marta López

Por Gtresonline

Kiko Matamoros ha pasado una época complicada y, aunque hay frentes que sigue teniendo abiertos, su regreso a los platós después de tres meses alejado de ellos por problemas de salud ha supuesto una carga de energía para el colaborador. Pasó por el quirófano este verano para extirparse la vesícula y el posoperatorio se complicó a causa de una infección, lo que le obligó a estar hospitalizado durante tres semanas. Una vez recuperado, ponía rumbo a México para disfrutar de unos días de desconexión y vacaciones junto a su pareja, Marta López, que no se ha separado de él en estos duros momentos. Sin embargo, a su vuelta ha tenido que volver al hospital porque la infección no había desaparecido del todo. "Lo malo ha pasado ya y lo que espero es que no haya más complicaciones", aseguraba en su reaparición en Sábado Deluxe hace apenas unos días.

VER GALERÍA

Durante esa entrevista, el exmarido de Makoke habló largo y tendido de su salud pero también de otros asuntos que le persiguen, como su nula relación con su hija Ana. El polemista aclaró que "Marta no le ha faltado el respeto ni en público ni en privado a Ana, todo lo contrario. Es más, era una alegría para ella cuando la veía, y siempre departían con amabilidad y sin ningún problema (…) ha sido escrupulosa en el trato, atenta, cariñosa...". Pese a sus intentos por demostrar el amor que le tiene y dejar claro que no la culpabiliza de la situación –considera que la única responsable es Makoke- lo cierto es que padre e hija están distanciados.

No es la primera vez que se da esta delicada situación en la familia. La relación con Diego y Laura también ha tenido sus altibajos, y con Lucía, su hija mayor, era un secreto a voces que no mantenía una buena sintonía. Sin embargo, mientras se aviva la polémica con Ana, este capítulo parece haber dado un giro positivo. Ha sido el propio Kiko quien ha hablado del tema en Sálvame, donde ha explicado que ha habido un acercamiento con su hija Lucía motivo de la hospitalización y que le ha aconsejado que no permitiera que los conflictos familiares le separen de Marta.

VER GALERÍA

"Respeta a esta mujer que te quiere. Cuídala, creo que te viene muy bien (...) sed felices los dos", son las palabras que Lucía le habría dicho a su padre tal y como él ha comentado en el programa en el que colabora. Un giro inesperado en las relaciones familiares, y un apoyo incondicional a la mujer con la que el tertuliano comparte su vida desde hace un año y medio, que posiciona a Lucía al lado de Marta en esta guerra particular. Esta noticia ha hecho que su nombre salte a la actualidad pese a que nunca ha tenido nada que ver con la esfera pública y mediática de su familia. Lucía es discreta y ha aparecido en contadas ocasiones en las redes de sus populares hermanos; una reunión de familia en las Navidades del 2014 que compartió Diego y un recuerdo de la infancia de Laura junto a su hermana y su madre en 2015.