Lola Índigo en 'The Dancer'

Lola Índigo se emociona al ver a uno de sus amigos en 'The dancer'

La capitana del concurso de TVE no podía contener las lágrimas al reconocer a Exon, con el que coincidió en China hace unos años

por Adrián López

Este lunes 5 abril llegaba a Televisión Española uno de sus estrenos más esperados de la temporada: The Dancer, un nuevo formato que reúne a bailarines de todo el país para la prueba más importante de sus vidas. Listos para cumplir sus sueños, grupos, dúos y aspirantes en solitario tratan de alcanzar la gloria y luchan para que su excelencia sea reconocida en la adaptación española de este talent show de éxito internacional creado por Simon Cowell (Got Talent, Factor X), que ya ha triunfado en China, Reino Unido o Dinamarca. Miguel Ángel Muñoz, Lola Indigo y Rafa Méndez, encargados de ayudar a una nueva generación de participantes, tienen experiencia en el mundo del baile y por ello a veces se encuentran a bailarines con los que han trabajado en otros momentos y que también son amigos. De hecho, la exparticipante de OT no tardaba en reconocer a Exon, con el que coincidió en su viaje a China (donde ambos vivieron un tiempo para intentar hacerse un hueco en el mundo de la danza), un recuerdo que la emocionaba mucho.

VER GALERÍA

Así es Ion Aramendi, el presentador de 'The Dancer' que fue jugador de baloncesto y reportero de 'Sálvame'

La capitana de The Dancer tampoco podía contener las lágrimas al ver a Sara, amiga de Exon, hablando de la historia de su amigo, una persona que ha luchado desde el principio por sus sueños, incluso cuando le ha faltado el apoyo de su familia como él mismo relataba en su alegato: "Aunque no me apoyéis voy a seguir haciendo lo que yo pienso y lo que yo quiero que es bailar". "Sara es como mi hermana y nuestra amistad va más allá", continuaba el bailarín, quien además confesaba que había perdido a dos de sus amigas más cercanas (que también compartía con Lola Indigo). "Ellas me impulsan aún más para dedicarme a este mundo y además me motivo para el que baile sea como un homenaje", añadía. 

VER GALERÍA

Lola Índigo y Rafa Méndez se reencuentran en 'The Dancer', el nuevo programa de baile de TVE

Exon comenzaba a bailar detrás del espejo sin saber si el público haría que se abriera o no, pero Lola Índigo ya estaba muy emocionada. "Qué guapo y qué look. ¡Vamos!", decía quitándose las lágrimas de los ojos. Entonces comenzaba la música y el madrileño de famillia latina empezaba una coreografía que hacía levantarse al público del plató. Al acabar una de las canciones sonaba Santería, tema de su amiga, mientras continuaba bailando y la exparticipante de Operación Triunfo no podía evitar ponerse a llorar. "No sabía que hoy iba a estar aquí. Es una pasada lo currante que eres. Estuvimos juntos en China y hay que ser muy valiente para irse allí a ganarse la vida. Tú ya sabes que esas personas nos están viendo y están aquí con Sara y contigo. Sé que se lo has dedicado y me he emocionado mucho. No tengo mucho más que decir porque él lo dice todo con la danza. No hay mayor orgullo que gente como tú, mis amigos, bailéis mis canciones", explicaba. Además, Rafa Méndez no dudaba en aprovechar su pase directo para llevarle directamente a las semifinales con su equipo. 

Loading the player...

Ion Aramendi, el presentador de 'The Dancer' que fue jugador de baloncesto y reportero de 'Sálvame'

Para conocer lo más relevante de hola.com y no perderte artículos como este, suscríbete a nuestra newsletter aquí.

Activa las alertas de ¡HOLA! y entérate de todo antes que nadie