Presentadores y capitanes de 'The Dancer'

Lola Índigo y Rafa Méndez se reencuentran en 'The Dancer', el nuevo programa de baile de TVE

Profesor y alumna de 'Fama: ¡A bailar!' serán capitanes junto a Miguel Ángel Muñoz del concurso que presentan Sandra Cervera y Ion Aranmendi

por Adrián López

Buenas noticias para los amantes de los concursos de baile. Televisión Española, en colaboración con Fremantle, estrenará próximanente The Dancer, el nuevo formato de La 1 que reunirá a bailarines de todos las ciudades y pueblos del país para la prueba más importante de sus vidas. Listos para cumplir sus sueños, grupos, dúos y aspirantes en solitario tratarán de alcanzar la gloria y lucharán para que su excelencia sea reconocida en la adaptación española de este talent show de éxito internacional creado por Simon Cowell (Got Talent, Factor X) que ya ha triunfado en China, Reino Unido o Dinamarca. Lo presentarán Ion Aramendi y Sandra Cervera mientras que Miguel Ángel Muñoz, Lola Indigo y Rafa Méndez serán los capitanes encargados de ayudar a una nueva generación de participantes que harán todo lo posible por ganar un premio en metálico de 25.000 euros y el título del mejor bailarín de España.

VER GALERÍA

Ion Aramendi, de reportero de 'Sálvame' a presentador todoterreno

Así, la exparticipante y el profesor de Fama: ¡A bailar! se reencontrarán después de que hace años ambos tuvieran uno de los encontronazos más fuertes del programa presentado por Paula Vázquez. La granadina fue una de las bailarinas concursantes del programa de Cuatro en 2010 y por aquel entonces protagonizaba uno de los momentos más recordados de aquella edición cuando su profesor la echaba de clase por estar recien levantada y no seguir el ritmo a sus compañeros con unas palabras que ya forman parte de la historia de la televisión: "Mimi, fuera de la clase. Eres un estorbo para mi vista, eres un cuadro. Ciao", una frase que hacía viral cuando la artista entraba en la academia de OT años después.

Ahora en The Dancer tendrán que pelearse por los más de 100 perfiles de bailarines que intentarán demostrar su pasión por la danza. Desde niños (el participante más joven tiene 8 años) hasta personas más maduras (el más mayor tiene 60) han participado en un casting, en el que tanto profesionales como amateurs han podido enseñar todo lo que saben desde ballet clásico, pasando por baile contemporáneo y de salón, a movimientos tan de moda como el twerk y el dance hall. Además, deberán mostrar que pueden realizar cualquier paso de una coreografía, aprender el estudio de la danza, contar sus historias personales y tener la capacidad para emocionar a través del baile.

VER GALERÍA

Actriz, bailarina y empresaria: Todo sobre Sandra Cervera, la nueva presentadora estrella de TVE

Uno a uno los concursantes pasarán por el estudio de audiciones, presidido por un gran espejo, y será el público en plató quien decida con sus votos si siguen en el programa: si el 75% de los asistentes da su apoyo, la sala de baile se abrirá y podrán bailar en presencia de los capitanes. En cada audición, Muñoz, Índigo y Méndez tendrán la responsabilidad de formar equipo con los bailarines que hayan pasado la criba y también tendrán la oportunidad de dar de manera individual dos pases directos a semifinales. Al final de la gala, cada uno de ellos deberá elegir también a uno de los finalistas de la noche, alguien que no hayan conseguido un pase directo pero sí un alto porcentaje de votos. 

Los elegidos volverán en la segunda fase, La selección final, y lucharán para conseguir una de las dos plazas disponibles para las semifinales (18 bailarines, 6 por equipo) y tras cada actuación será el público en plató el que decida. Los dos menos votados serán descalificados mientras que el que más apoyo obtenga se clasificará para las semifinales. Entre los tres restantes, el propio capitán deberá decidir quién consigue la última plaza disponible para su equipo y en la recta final, los semifinalistas lo darán todo en espectaculares números en los que competirán contra todos para tratar de llegar a la gran final demostrando sus dotes para el baile. ¿Quién se alzará con la victoria? Muy pronto en TVE, que aún no ha comunicado la fecha exacta de estreno. 

Para conocer lo más relevante de hola.com y no perderte artículos como este, suscríbete a nuestra newsletter aquí.

Activa las alertas de ¡HOLA! y entérate de todo antes que nadie