Ion Aramendi, de reportero de 'Sálvame' a presentador todoterreno

El comunicador vasco se pone al frente de 'Todos en casa' durante la cuarentena por el coronavirus

Por Gtresonline

Ion Aramendi saltó a la fama como el carismático reportero de Sálvame, programa que abandonó en 2016 para comenzar un nuevo proyecto profesional en la segunda cadena de televisión autonómica del País Vasco, ETB2. Presentar ¡Qué me estás contando! le ha abierto muchas puertas y se ha convertido en uno de los rostros más conocidos de la televisión pública española por su trabajo en El Cazador y ahora en Todos en casa, un formato que conduce desde el salón de su casa para entretener a los espectadores durante la cuarentena. El presentador vasco, de 43 años, ha logrado un gran éxito desde su salida del programa conducido por Jorge Javier Vázquez, donde estuvo trabajando siete años. Una etapa en la que se ganó el cariño tanto del público como de sus compañeros, que no dudaron en organizarle una emocionante fiesta de despedida el día que anunció su adiós al programa de Telecinco.

VER GALERÍA

Durante los últimos años, el comunicador ha seguido poniendo su toque personal en los proyectos en los que ha trabajado, en los que ha quedado claro su gran sentido del humor. Algo que parece gustar a los espectadores, pues los datos de audiencia le han avalado durante su etapa al frente del programa de la televisión vasca. Una parte de su vida que acabó el pasado mes de diciembre, cuando salió de ETB tras tres años para trabajar en la televisión pública nacional, aunque en todo momento ha dejado la puerta abierta a una vuelta a casa en el futuro.

Su vida sigue estando en San Sebastián a pesar de su salto a Televisión Española. En la ciudad vasca siguen viviendo los pilares del presentador, su mujer y sus dos hijos, el mayor de seis años y el pequeño de dos y medio. Ion Aramendi reconoce que "no puede estar sin ellos". Es precisamente en casa, junto a su familia, donde está pasando la cuarentena y desde allí presenta el nuevo programa de la cadena pública, Todos en casa, la apuesta de TVE para la noche de los martes durante el periodo de confinamiento por la crisis sanitaria del coronavirus.

VER GALERÍA

Un programa divertido en el que los espectadores tiene un papel fundamental ya que pueden enviar vídeos para mostrar cómo están viviendo la cuarentena en casa. Ion Aramendi, al que no le ha faltado trabajo en los últimos años, suena además para convertirse en el nuevo presentador de Operación Triunfo y sustituir así a Roberto Leal, ante una posible marcha del sevillano a Antena 3.