David Bustamante

Varapalo judicial para el intérprete

La Audiencia Provincial de Madrid absuelve al exrepresentante de David Bustamante

Francisco Juan Manjón fue acusado del delito de estafa y apropiación indebida por el artista y su padre, un proceso que llevaba en marcha cinco años en el que se le reclamaban 500.000 euros de indemnización

por hola.com

El cantante David Bustamante ha recibido una mala noticia en el proceso judicial que le enfrenta a su exrepresentante Francisco Juan Manjón desde hace cinco años. La Audiencia Provincial de Madrid ha absuelto a Manjón del delito de estafa y apropiación indebida del que fue acusado por el artista y su padre, tal y como informan EFE y Europa Press. Además la Audiencia ha condenado al artista al pago de las costas procesales sobre la supuesta responsabilidad civil del caso por “temeridad”. En la sentencia, fechada el pasado 1 de marzo, la Sección 29 de la Audiencia Provincial exonera a Francisco Juan Manjón de los delitos de apropiación indebida, administración desleal, estafa, falsedad documental e intrusismo denunciados por el cantante y su padre, que solicitaban para él trece años de cárcel y casi 500.000 euros de indemnización.

Exclusiva: La dura y desconocida batalla legal de David Bustamante, que demanda por medio millón de euros a su exasesor

VER GALERÍA

También se absuelve a la mujer de Manjón, Ana María, de la responsabilidad civil solicitada por la acusación particular, como informa Europa Press. En este sentido se detallan varias transferencias hechas por Manjón desde cuentas de mercantiles de Bustamante a cuentas suyas y de su mujer, asegurando que "todas estas transferencias han sido previa y/o posteriormente autorizadas por D. David Bustamante, sin que se hayan declarado la nulidad de los contratos que las autorizan". Los magistrados destacan en su sentencia "la enorme extrañeza" que producen las cláusulas firmadas por Bustamante y Manjón en otros documentos, "por su bondad para el acusado, siendo incuestionablemente perjudiciales (y mucho)" para el artista, pero inciden en que "se trata de documentos firmados por él, que no han sido declarados nulos y que por tanto, le obligan".

David Bustamante, devastado en el último adiós a Álex Casademunt

David Bustamante, tras enterarse de la muerte de Álex Casademunt: '¡Que alguien me diga que es mentira!'

Juan Manjón prestó servicios de asesor profesional del artista desde el inicio de la carrera artística como cantante en el año 2001 hasta julio de 2015, haciendo labores de asesoramiento fiscal, contable, laboral y jurídico tanto para Bustamante como para sus empresas, siendo administrador de una de ellas y de otra de su padre. Fruto de esa relación surgió, "una relación de amistad y plena confianza", según consta en los hechos probados de la sentencia.

Era su persona de confianza

A finales de febrero, ¡HOLA! publicaba en exclusiva las imágenes de David Bustamante saliendo de la Audiencia tras una de las vistas judiciales. Se le podía ver abatido y cabizbajo por los testimonios que tuvo que escuchar en la sala. El artista está muy afectado por este caso porque Majón es una persona a la que tenía cariño y aprecio. Cabe recordar que Francisco Juan Manjón, que mantenía también una buena amistad con el padre del cantante, se convirtió en la persona de confianza de la familia ejerciendo también de portavoz del cántabro ante la prensa en el polémico litigio que este mantuvo en el 2008 con quien fuera su pareja, la modelo Begoña Alonso.

VER GALERÍA

David Bustamante atraviesa un momento complicado tras haber tenido que despedirse de su amigo Álex Casademunt, fallecido en un accidente de tráfico el pasado tres de marzo. Ambos forjaron una estrecha amistad durante la primera edición de OT que nunca se rompió, por lo que su fallecimiento fue un golpe durísimo para el artista cántabro. Se le pudo ver destrozado, junto al resto de sus compañeros, en la despedida a su amigo con el que cantó en tantas ocasiones. Una de ellas es el recordado dúo que hicieron con el tema Dos hombres y un destino.

Para conocer lo más relevante de hola.com y no perderte artículos como este, suscríbete a nuestra newsletter aquí.

Activa las alertas de ¡HOLA! y entérate de todo antes que nadie