David Cantero e Isabel Jiménez

Isabel Jiménez, de vuelta al trabajo tras su baja de maternidad

La presentadora de 'Informativos Telecinco' se ha reencontrado con David Cantero dos meses después de dar a luz

por Adrián López

El pasado 18 de diciembre, poco antes de ser madre, Isabel Jiménez presentaba su último informativo de 2020 para poder dedicar tiempo a tener todo preparado para dar a luz a su segundo hijo, Daniel, quien nacía el 3 de enero. David Cantero era el encargado de despedirla en el propio programa e incluso tenía un detalle con ella regalándole un peluche para el niño, un mono astronauta: "Te queremos muchísimo y te vamos a echar mucho de menos", expresaba el presentador. Dos meses después de dar la bienvenida al pequeño y coincidiento con el Día Internacional de la Mujer, la periodista se reincorporaba al plató de Mediaset compartía con sus seguidores imágenes las cámaras y la redacción de su trabajo (junto a la canción Baby Come Back) y además publicaba una fotografía (en la que dejaba claro que no había distancia social ni mascarillas porqe se la habían hecho antes de la pandemia) con su compañero junto a la que escribía: "Pues nos vemos a las tres de la tarde con mi gran David Cantero". 

Isabel Jiménez y la maternidad en tiempos de coronavirus: 'Se puede vivir todo esto como un aprendizaje'

Pero ella no era la única que tenía muchas ganas de volver, su compañero de informativos le dedicaba unas palabras en su perfil para darle la bienevenida: "¡Llegó el momento! Precisamente hoy regresa la pareja televisiva de la edición de las 15, hoy vuelve la gran Isabel Jiménez... De nuevo juntos os contamos cómo va este 8M marcado por la pandemia y toda la actualidad del día... ¡Feliz Día Internacional de la Mujer!", escribía. Y es que la vuelta de Isabel, con cambio de look incluido (aparecía con el pelo un poco más claro, corto y ondulado), no dejaba a nadie indiferente. Otros rostos conocidos, como su compañera de cadena Sonsóles Ónega o su amiga Sara Carbonero, reaccionaban con numerosos aplausos y emoticonos de corazones a modo de bienvenida en esta vuelta al trabajo. 

La preciosa coincidencia que unirá de por vida a Sara Carbonero e Isabel Jiménez

Además, hace unos días Jiménez se convertía en embajadora climática de la prestigiosa Fundación Al Gore. El premio Nobel de la Paz elegía en nuestro país a la periodista y autora del libro ¿Y tú qué harías para salvar el planeta? y a la Academia de Cine por su iniciativa de crear un 'sello verde' que certificará el respeto al medioambiente en la industria audiovisual. "Hay reconocimientos que hacen especial ilusión", escribía Isabel para expresar la ilusión que le hacía la noticia.

Con la vuelta de la presentadora a su trabajo, Alba Lago, quien la había sustituido durante todo este tiempo, pasaba como titular a la edición con Pedro Piqueras y Arancha Morales a la matinal. "Muchísimas gracias, le damos las gracias a Alba por su compañía estos meses. Te vamos a echar de menos aunque también te vamos a ver aquí en este plató te vamos a tener muy cerquita y en un horario mejor que el que tenías", expresaba Cantero para despedir a la que ha sido su compañera por un tiempo. 

Para conocer lo más relevante de hola.com y no perderte artículos como este, suscríbete a nuestra newsletter aquí.

Activa las alertas de ¡HOLA! y entérate de todo antes que nadie