Isabel Pantoja

cinco años después de salir de prisión

La Fiscalía pide tres años de cárcel para Isabel Pantoja

El despacho de abogados que están llevando este caso para la artista ha recibido el auto y va a estudiar posibles recursos

por hola.com

La Fiscalía de Marbella pide cárcel para Isabel Pantoja en un proceso que se abrió en 2017, según ha adelantado Ok Diario. Los presuntos hechos delictivos se remontan al año 2015, cuando la cantante estaba en prisión por el Caso Malaya y su hermano Agustín, con plenos poderes sobre los asuntos de la artista, pagó una deuda que Panriver 56 S.L. - sociedad de la que la tonadillera es administradora única - había contraído por unas obras realizadas en 'Mi gitana', su casa de Marbella, entregando el dinero a la constructora Codabe en lugar de hacerlo a Hormofer, verdadero acreedor de la deuda. Según ha confirmado a ¡HOLA! el despacho de abogados que representa a la artista en este asunto, su defensa ha recibido el auto este lunes y tiene que estudiarlo, así como las posibles acciones y recursos que se vayan a ejercer. En el escrito se solicita la apertura de juicio oral y se pide una pena de tres años de prisión para la artista y la empresa Codabe S.L. por un presunto delito de insolvencia punible.

Maite Zaldívar reaparece para recordar su dura etapa en prisión y cargar contra Isabel Pantoja

VER GALERÍA

La empresa Homofer, que había comprado la deuda que la sociedad de Isabel tenía con Codabe, denunció a ambos por beneficiarse mutuamente y, aunque la artista había presentado varios recursos, ahora la Fiscalía continúa con el caso. El pasado mes de febrero, la Audiencia Provincial de Málaga había desestimado ya una apelación que había presentado la defensa en verano pidiendo el sobresimiento, alegando desconocimiento. Sin embargo, reducían los delitos de los que se acusaba a la cantante de Enamórate, considerada como una cooperadora necesaria de la empresa, a la que el tribunal señala como la autora del delito. 

En un comunicado enviado en febrero, los abogados de Isabel Pantoja aseguraban que la cantante "no tuvo ni pudo tener participación" en la venta de 'Mi Gitana' porque "en esa fecha se encontraba cumpliendo una pena de prisión" por blanqueo de capitales. Por tanto, fue su hermano Agustín, a quien le otorgó poderes generales antes de entrar en la cárcel de Alcalá de Guadaira, el encargado de la operación. La empresa dueña del inmueble y de la que la artista era administradora, Panriver 56 SL, "vendió dicha finca pagando todas y cada una de las deudas que pesaban sobre dicha finca", explicaban los letrados, dejando claro que "el precio de venta íntegramente se destinó a pago de la hipoteca, cargas y gastos de la compraventa" y no a una sociedad radicada en un paraíso fiscal. "Son falsas las manifestaciones sobre paraíso fiscal donde se acusa a mi representada de tener fondos de la venta, la cual es pública notarialmente y registrada a efectos fiscales en Agencia Tributaria y Hacienda Local de Marbella", añadían. 

Isabel Pantoja responde a las informaciones sobre la venta de 'Mi Gitana'

VER GALERÍA

La casa en la que vivió su historia de amor con Julián Muñoz

En esta vivienda, adquirida por Isabel Pantoja en abril de 2004, vivieron la cantante y Julián Muñoz. Fue en esa misma localización en la que ambos fueron detenidos, en diferentes fechas, en el marco de la Operación Malaya. 'Mi Gitana' se puso a la venta en 2014 y fue vendida en marzo de 2015, por un precio que habría rondado los dos millones de euros. Su nuevo propietario, un empresario británico, decidió demoler la vivienda para hacer una nueva. Actualmente, el terreno se encuentra entre andamios.

Isabel Pantoja recibió a ¡HOLA! en 'Mi Gitana' en 2008. En aquella entrevista decía: "Sigo queriendo a Julián. La relación continúa". Sin embargo, meses más tarde, en febrero de 2009, confirmaba su ruptura en nuestra revista. "Mi relación con Julián ha terminado. Ha sido una decisión muy dolorosa". 

Para conocer lo más relevante de hola.com y no perderte artículos como este, suscríbete a nuestra newsletter aquí.

Activa las alertas de ¡HOLA! y entérate de todo antes que nadie