Pau Donés

Fue un éxito de taquilla en los cines

Se estrena en televisión 'Eso que tú me das', el canto a la vida de Pau Donés días antes de fallecer

La Sexta emite el domingo 21 el documental del cantante, quien murió de cáncer en 2020

por Adrián López

El pasado junio fallecía Pau Donés, líder de Jarabe de Palo. El cantante nos decía adiós con tan solo 53 años a causa del cáncer que padecía y contra el que luchó durante los últimos cinco años de su vida. El músico estuvo rodeado en sus últimos momentos de sus seres queridos y su familia, la encargada de anunciar el triste desenlace. Días antes de morir, el artista concedía su última entrevista a Jordi Évole, un encuentro que se acabó convirtiendo en uno de los momentos más tiernos, a la vez de duros, del intérprete de Grita!. El resultado de sus conversaciones quedó recogido en Eso que tú me das, el proyecto documental más visto en España en la última década, con hasta 249.0000 espectadores en más de 250 salas de nuestro país. Ahora, tras su éxito en la gran pantalla aterriza en televisión este domingo 21 de febrero a las 21:25 en La Sexta.

VER GALERÍA

Fallece Pau Donés a los 53 años

"El día que murió Pau Donés, todos morimos un poco; ahora, como regalo, nos deja un canto a la vida". Esta frase de Jordi Évole resume esta cinta dirigida por el propio periodista y por Ramón Lara, que dará pistoletazo de salida a la nueva temporada de Lo de Évole. El documental relata las sensaciones, pensamientos y experiencias del cantante, quien luchó durante 5 años contra un cáncer de colon y quien vivió hasta sus últimos días con ganas de comunicar a los demás y compartir su alegría de vivir. "Ha sido la entrevista más auténtica que he hecho", relataba el presentador sobre su experiencia con el artista. Además tiene un final solidario porque el dinero recaudado iba destinado a la lucha contra el cáncer en el VHIO, Vall d’Hebron Institute of Oncology de Barcelona, donde el cantante de Jarabe de Palo trató su enfermedad.

VER GALERÍA

El último regalo de Pau Donés, un videoclip póstumo en el que se despide de su mascota

Y aunque los últimos relatos del cantante eran de lo más demoledores y sinceros, también había tiempo para momentos en los que el artista demostraba sus ganas de vivir y la chispa que siempre la había mantenido con vida. "Queríamos que la entrevista fuera una especie de montaña rusa, con distinta intensidad en las preguntas y las respuestas. Y la verdad es que lo logramos", expresaba Évole. "Fue una alegría tremenda ver que tanta gente iba a los cines en un momento difícil para las salas. La gente que esperaba ver algo duro y lacrimógeno salía del cine con un chute de energía y vitalidad tremendo. Es un testamento vital único que hizo a 15 días de su muerte", explicaba el periodista a El gran Wyoming en El intermedio.

Para conocer lo más relevante de hola.com y no perderte artículos como este, suscríbete a nuestra newsletter aquí.

Activa las alertas de ¡HOLA! y entérate de todo antes que nadie