Rosario Flores

Rosario habla sobre Lola Flores: 'Me parezco mucho a ella como madre'

La cantante ha revelado en 'Dos parejas y un destino' algunas anécdotas sobre su vida y su familia

por Adrián López

Como cada viernes, en Dos parejas y un destino, el nuevo programa de viajes, entrevistas, confidencias y sorpresas de Televisión Española, las parejas formadas por Gonzalo Miró y Florentino Fernández, y Anne Igartiburu y María del Monte, y después Jesulín de Ubrique y Chenoa junto a La Terremoto de Alcorcón y Pedro Delgado, recibirán una carta anónima de una persona muy famosa en la que les desvelará el destino que van a visitar. Así, tras la visita a Castilla-La Mancha con José Bono, los celebrities eran recibidas por una nueva anfitriona, la cantante Rosario Flores, que les confesaba algunas de las anécdotas más personales sobre su familia y, más concretamente, sobre su madre: "Era muy generosa y me encantaba lo cariñosa que era con sus hijos, lo amiga y compañera que era nuestra porque nunca quería que le escondiéramos nada". 

Rosario Flores: 'Mi hija escribe y pinta de maravilla, y mi hijo tiene muy buen oído'

"Ella se identificaba mucho conmigo. Decía que ella sería yo en esta época. La echo mucho de menos, pero la hablo todos los días y debe estar muy cansada de mí porque le pido cosas a diario. Yo tengo tres ángeles: mi hermano, mi padre y mi madre y ese es el consuelo que me parezco mucho a ella como madre. Estaba muy encima de nosotros pero también nos daba libertad", comentaba la artista. "Los Flores somos muy independientes y yo como madre también lo soy. Soy cariñosa y amorosa, pero también muy protectora y me gusta tener mi vida y mi mundo, así que soy muy parecida a mi madre como madre", confesaba la cantante a Igartiburu, Flo, María del Monte y Gonzalo Miró. La artista también explicaba los motivos por los que empezó tan tarde en la música (a los 27 años): "Tenía una figura muy grande detrás y si yo cantaba sabía que no podía fallar. La primera vez que me vio me dijo que era mejor que ella. Y cuando nos mirábamos en un espejo me señalaba la nariz para que me la operara y me decía que me tenía que adornar la cara", relataba entre risas. 

Discreta, familiar y amante del arte: así es Lola, la hija de Rosario Flores, que cumple 24 años

Además, la hija de Lola Flores contaba el proceso de composición de alguno de sus temas más importantes. "Nunca se sabe cuándo te va a salir una canción. Mi último tema, Te lo digo todo y no te digo nada, surgió porque estábamos con unos amigos y cuando uno de ellos dijo esa frase yo me puse a cantar y dar palmas y luego ya hice la estrofa", relataba sobre su nuevo single. Pero además, revelaba cómo compuso una de sus canciones más exitosas, Mi gato: "Estaba en Miami con mi hermano, nos pusimos a cantar, él a tocaba la guitarra y entonces pasaba mi madre por allí y me dijo 'tienes que decir uyuyuh, mi gato hace uyuyuyuyuh'. Nos empezamos a reír y le dijimos que estaba loca. Después fuimos a casa de Julio Iglesias, que le hacían un homenaje, la cantamos y a todos les encantó y se volvió loco". 

Para conocer lo más relevante de hola.com y no perderte artículos como este, suscríbete a nuestra newsletter aquí.

Activa las alertas de ¡HOLA! y entérate de todo antes que nadie