Así es Lola, la hija de Rosario Flores, que hoy cumple 24 años

Discreta, familiar y amante del arte: así es Lola, la hija de Rosario Flores, que cumple 24 años

Ha optado por mantenerse lejos del foco mediático y no seguir los pasos familiares

por Belén Nava M.

Este dos de octubre es una fecha marcada en rojo en el calendario de Rosario Flores puesto que es el cumpleaños de su hija Lola, a la que ha dado dos bonitas sorpresas coincidiendo con su nueva vuelta al sol. "Felicidades, amor de vida. Hoy cumples 24 años. Lo más bonito de mi vida, lo que más quiero", ha dicho junto a una bonita foto de las dos en blanco y negro. Además, ha rescatado del baúl de los recuerdos un vídeo en el que aparece deshaciéndose en mimos y gestos de cariño con su primogénita cuando esta era solo un bebé mientras suena la letra de Cómo te quiero, una canción llena de significado en la que se escuchan frases como "Sabes que eres mi bendición, mi sangre, mi cantar, mi respiración. No sabes cómo te quiero, eres para mi lo primero. Y es que eres la razón de vivir, mi anhelo, mi esperanza, mi principio y mi fin". La reacción de la homenajeada no se ha hecho esperar y, aunque ha optado por mantener un perfil discreto, ha agradecido poniendo "Ay" junto a dos emoticonos, uno de un corazón y otro de una carita ruborizada.

VER GALERÍA

De su debut con diez años a la boda de Lolita, las anécdotas que marcaron la vida de Lola Flores

Lola Orellana, hija de Rosario Flores, comparte risas y complicidad con un amigo

A pesar de pertenecer a una de las sagas más conocidas y admiradas de nuestro país, Lola ha preferido hacer su vida lejos del foco mediático. Son contadas las ocasiones en las que la hemos visto en un acto público, exceptuando actos familiares como la boda de Sara Verdasco y Juan Carmona o el bautizo de Noah, el niño de su prima, Elena Furiase, y Gonzalo Sierra. La única hija que tuvieron Rosario Flores y Carlos Orellana -se separaron en 1997- es una gran apasionada del dibujo. Incluso ha hecho una cuenta en la que comparte "el maravilloso mundo de mi imaginación". De esta manera podemos ver cómo hace autorretratos, refleja los lugares a los que viaja, las personas que la acompañan o escenas de películas que la inspiran como, por ejemplo, Coffee & Cigarettes, de Jim Jarmusch

Lola Orellana, que nació un año después del fallecimiento de su abuela, con la que comparte nombre, y su tío Antonio, lleva la música en los genes y, aunque no se dedica a ello, este arte forma parte de su día a día y le encanta acudir a conciertos de los que comparte algunas pinceladas. Es habitual verla presumir del talento que tiene Marina Carmona -hija de Antonio Carmona y Marola Orellana-,o localizarla entre el público aplaudiendo con fervor y tarareando durante las actuaciones de su madre y su tía Lolita. También muestra su apoyo a bandas que nada tienen que ver con el flamenco como La tripleta picanteMateo y Amanda Falgás, Naked family... Precisamente con el vocalista de este grupo, Antonio G.Iguaz, fue relacionada el pasado año tras ser fotografiados juntos en actitud cómplice.

Detrás de las cámaras

Al igual que cualquier joven de su edad, Lola suele compartir tiempo con su familia pero también con su grupo de amigos, del que forman parte Miguel de Casas, Paula Cortina o Cosme de Juan... A su lado disfruta de escapadas a la nieve, de visitas a ciudades mágicas como Granada, de planes en la naturaleza y de jornadas de mar. Años atrás, cuando era adolescente, dejó atrás su rutina en Madrid para iniciar una nueva aventura en Inglaterra, donde estudió interpretación. Eso sí, tras formarse para ser actriz y debutar como modelo, finalmente comenzó a hacer sus pinitos detrás de las cámaras al igual que hace Pedro Lazaga, el marido de su madre. Tal y como recogía MujerHoy en 2017 ejerció como ayudante de dirección en el rodaje de una de las grandes apuestas de HBO, Juego de Tronos, que es una de las series más exitosas de los últimos tiempos, y también ha estado vinculada a rodajes de El Deseo, productora de Pedro Almodóvar.

Para conocer lo más relevante de hola.com y no perderte artículos como este, suscríbete a nuestra newsletter aquí.

Activa las alertas de ¡HOLA! y entérate de todo antes que nadie