EXCLUSIVA

Nieves Álvarez dice adiós con tristeza a una de sus etapas más importantes en el mundo de la moda

Después de diez años, la top model abandona su faceta de diseñadora de ropa infantil

Nieves Álvarez

Te quedan x días gratis. Recuerda navegar con tu sesión iniciada.

Te quedan pocas horas gratis. Recuerda navegar con tu sesión iniciada.

Estás en tu periodo de prueba gratuita. Sigue disfrutando de ¡HOLA!+.

HOLA.com, tu revista en internet

Tu período de prueba gratuita en ¡HOLA!+ se ha activado con éxito

Disfruta de todo el contenido totalmente gratis durante 7 días.

Recuerda navegar con tu sesión iniciada.

Ya tienes una suscripción activa.

Recuerda navegar con tu sesión iniciada.

Nieves Álvarez ha cerrado una de sus etapas más felices y gratificantes. La top model, que hasta ahora compaginaba su trabajo en el mundo de la moda con el de presentadora de televisión y diseñadora para niños, ha tenido que despedirse de su vena más creativa. Su colaboración con una de las marcas referentes en el mundo de la moda infantil, para la que diseñaba colecciones bajo su firma N+V (la suma de Nieves Álvarez y Villalobos), ha llegado a su fin. Así nos lo confirma la propia Nieves con una profunda tristeza.

Nieves Álvarez©GettyImages

“Después de diez años, me da una pena tremenda pero es así. De mutuo acuerdo, hemos decidido hacer un paréntesis en mi colaboración con la marca. En definitiva, he dicho adiós a esta aventura”, confiesa la modelo, que siempre optimista, añade: “La vida siempre te cierra capítulos y te abre otros”.

De mutuo acuerdo, hemos decidido hacer un paréntesis en mi colaboración con la marca. En definitiva, he dicho adiós a esta aventura”

Fue en 2011 cuando la súpertop, con la ilusión y el empeño que pone en todo lo que hace, se involucró en el proyecto que las hermanas Villalobos le propusieron: crear N + V . “Queremos transmitir que la moda infantil ha evolucionado mucho. Enseñarle a los niños que se puede ser trendy, chic y divertido”, nos decía Nieves en las páginas de HOLA en cierta ocasión.

Nieves Álvarez©N+V
Belén Villalobos y Nieves Álvarez, en pleno proceso creativo en el taller de la firma @nmasvkids

Acostumbrada a pisar las pasarelas, la modelo madrileña pasó por primera vez al otro lado. No solo participó con sus creaciones en esta nueva división de la marca, dirigida a niñas de cuatro a catorce años, también se volcaba en los desfiles, ultimando detalles en el backstage. “Esos nervios que se pasan siendo el diseñador ahora los entiendo. Es mucho trabajo el que tú pones para que se desfi­le en diez minutos”, apuntaba en 2017 a nuestra publicación. Su mayor desafío fue que todo el mundo tomara en serio su nueva faceta: “El mayor reto que me he propuesto personalmente es conseguir que la gente de verdad crea que yo hago la colección. Pongo muchísimas horas, voy todos los días al taller. Me ha costado mucho el dejar de oír las palabras: ‘Ah, pero ¿tú lo haces?’”, añadía entre risas.

Nieves Álvarez©GettyImages
“Esos nervios que se pasan siendo el diseñador ahora los entiendo. Es mucho trabajo el que tú pones para que se desfi­le en diez minutos”, nos decía Nieves, a la que vemos junto a una de sus socias, al final de un desfile de su marca N+V

Después de una década de éxitos con sus colecciones, en las que incluso pedía consejo a sus tres hijos, Adriano y los mellizos Bianca y Brando, que también a veces ejercían de modelos de sus prendas, Nieves se despide con pesar de aquellos maravillosos años.

Pongo muchísimas horas, voy todos los días al taller. Me ha costado mucho el dejar de oír las palabras: ‘Ah, pero ¿tú lo haces?’”, confesaba la modelo a ¡HOLA! en 2017

–Nieves, ¿es un adiós definitivo a tu faceta de diseñadora?

–Por el momento, sí. Como decía, es un paréntesis. Según están las cosas actualmente, lo mejor es esperar a que pase todo. Pero, como siempre digo, amo la moda y adoro mi trabajo, todos estamos atravesando una etapa en la que hay que reinventarse, así que, ojalá que esto acabe pronto, y pueda hablaros de nuevos proyectos que tengo en mente.

–Acabas de llegar de París, donde has participado en un “desfile” virtual junto a Stéphane Rolland. ¿Crees que algún día volverán los desfiles tal y cómo se hacían antes de la pandemia?

–Creo que todo va a cambiar y durante un tiempo vamos a tener que estar adaptados a esta situación de los desfiles virtuales. ¿Si volverán? Yo creo que sí, en algún momento volverá ese contacto, para que la prensa, para el cliente, porque los desfiles también están hechos para los compradores, puedan ver las prendas de cerca. No es solamente el desfile, sino lo que viene después de que se celebre: sobre todo en alta costura, después hay citas, los diseñadores atienden a los clientes que se van a probar los trajes… Es decir, esa manera de vivir la moda de cerca, de tocar la ropa, yo creo que volverá algún día, porque no es comparable. Pero bueno, hay que adaptarse a lo que hay y en estos momentos tenemos la gran suerte de tener estos avances tecnológicos que nos permiten poder seguir haciendo llegar nuestro trabajo a todo el mundo.


Más sobre