Cayetano Martínez de Irujo nos habla de su nueva vida

El duque de Arjona acaba de fichar por Equinosport HSM Yeguada, como nuevo responsable del ‘management’ estratégico y entrenador de Salto de Obstáculos

Cayetano Martínez de Irujo, un jinete con treinta años de carrera profesional

Te quedan x días gratis. Recuerda navegar con tu sesión iniciada.

Te quedan pocas horas gratis. Recuerda navegar con tu sesión iniciada.

Estás en tu periodo de prueba gratuita. Sigue disfrutando de ¡HOLA!+.

HOLA.com, tu revista en internet

Tu período de prueba gratuita en ¡HOLA!+ se ha activado con éxito

Disfruta de todo el contenido totalmente gratis durante 7 días.

Recuerda navegar con tu sesión iniciada.

Ya tienes una suscripción activa.

Recuerda navegar con tu sesión iniciada.

Cayetano Martínez de Irujo se muestra ilusionado en su nueva andadura profesional en el mundo de la hípica. Tras treinta años en las competiciones, acaba de fichar por HSM Yeguada, incorporándose al equipo Equinosport, que dirige Antonio Cejudo. En concreto, el duque de Arjona se convierte en el nuevo responsable del management estratégico y entrenador de Salto de Obstáculos. “A finales de año empecé probando, viendo si me gustaba todo lo que me rodeaba y si tenía todas la condiciones que yo sintiese que merecía la pena. Y así ha sido”, nos cuenta Cayetano, que acudió este jueves 21 al estreno de Loc@s, la obra protagoniza Pedro Ruiz en el Teatro Marquina de Madrid, con Bárbara Mirjan.

Cayetano Martinez de Irujo©J.I. Viseras
Cayetano Martinez de Irujo en el estreno de ‘Loc@s’, la obra protagoniza Pedro Ruiz en el Teatro Marquina de Madrid, con Bárbara Mirjan.

Para esta nueva andadura profesional, el duque de Arjona debe desplazarse regularmente a Sevilla, que es donde se encuentra HSM Yeguada. Es una ubicación que conoce perfectamente el aristócrata, pues el equipo entrena a a 35 kilómetros de Las Arróyelas, la finca de 1.480 hectáreas que posee en la localidad sevillana de Carmona. Igualmente, este nuevo trabajo no le obliga estar permanentemente en la provincia andaluza. “No tengo que estar allí todos los días. Es un pequeño extra que me puedo permitir, compaginándolo con mis trabajos”, nos aclara.

En conversaciones con ¡HOLA!, Cayetano está encantado de instruir al equipo de Antonio Cejudo, a quien conoció durante las competiciones –en Sevilla Horse Tour–. “La verdad es que es un jinete que merece la pena, también como persona”, nos cuenta el aristócrata, mientras sigue entrenando para seguir en participando en torneos. “Me viene bien para entrenar, además de preparar compromisos importantes”, dice de su nuevo trabajo con Equinosport, mientras continúa volcado en su vuelta la competición. Atrás quedan los problemas intestinales que le obligaron a pasar por quirófano hasta en nueve ocasiones, entre 2014 y 2019. Así nos lo cuenta el propio Cayetano.

Cayetano Martínez de Irujo©cesvalenciatour

- ¿Qué balance hace de su regreso?

- Es muy difícil. Volver después de ocho años es un reto que creo que han hecho muy pocos jinetes de mi generación. La competición se ha triplicado de nivel, en todos los sentidos. Es realmente difícil ponerse al día.

- Pero ganas no le faltan.

- Pues no. Es que lo llevo dentro. Ahí estoy, luchando. Como te digo, está siendo un reto de los mayores de mi vida.

- Después de los problemas de salud que ha pasado, ¿la pandemia le hace estar más temeroso o precavido?

- No, lo normal. Como todo el mundo, viviendo todo con la dificultad, la incertidumbre y el riesgo que conlleva.

- Hace un tiempo, se publicó que vendía un de sus propiedades en Madrid.

-A día de hoy, está alquilada.