cayetano2

Cayetano Martínez de Irujo, un padre satisfecho: 'A mis hijos les he dado la confianza que a mí no me dieron’

El Duque de Arjona habla con orgullo de sus hijos, los mellizos Luis y Amina, de 19 años, que estudian sus respectivas carreras universitarias en Inglaterra

por Paloma Anaya

Las declaraciones de Cayetano Martínez de Irujo no suelen dejar a nadie indiferente. Esta vez el Duque de Arjona no se ha centrado solo en el distanciamiento con sus hermanos, sino en uno de los temas que no suele tratar en público y es el inmenso orgullo que siente por sus hijos, los mellizos Luis y Amina. Es magnífica la relación que mantiene con ellos y así se lo hizo saber el hijo de la Duquesa de Alba a su gran amigo Bertín Osborne en su programa de Canal Sur, El show de Bertín, donde habló de los valores y la educacion que ha querido inculcar a sus hijos y de la que se siente muy satisfecho.

VER GALERÍA

Una enseñanza que quizá nada tiene que ver con la que él recibió cuando era niño, menos estricta y más cercana y familiar.   "Me llevo muy bien con mis hijos. Tengo mucha confianza con ellos. Les he dado la confianza que a mí no me dieron. Les he dado demasiada libertad, pero eso les ha hecho más responsables", ha señalado.  "Son encantadores", aseguró Bertín, que les conoce por la gran amistad que mantiene con Cayetano. "Son muy humanos", admitió su padre. 

Los hijos de Cayetano y Genoveva Casanova estudian en el extranjero. Después de un tiempo en España debido a la pandemia de coronavirus, los jovenes han regresado a Reino Unido donde estudian sus respectivas carreras.  "Están en Inglaterra, en la Universidad. Tienen 19 años. Sacaron las notas en el último año de Bachillerato para optar a las mejores universidades inglesas y estoy muy orgulloso de ellos. Ya empiezan el segundo año de Universidad", admitía. Amina estudia Lengua, Cultura y Comunicación en la Warwick University, mientras que Luis cursa Historia y Relaciones Internacionales en la Universidad de Exeter. Ambos son unos jóvenes discretos y con grandes inquietudes en el ámbito de la cultura. 

-Cayetano Martínez de Irujo confiesa lo que más le ha dolido de su hermana, Eugenia

-Cayetano Martínez de Irujo, de vacaciones en Cádiz con las dos mujeres de su vida

Ellos han sido su máximo apoyo en unos meses que no han sido nada fáciles para él. Desde septiembre hasta el pasado mes de marzo, el Duque de Arjona tuvo que ser intervenido por décima vez de una obstrucción intestinal, se rompió varias costillas y una mano mientras competía en un concurso ecuestre, sufrió una infección en África y tuvo que volver a ser ingresado. Una mala época que se suma al distanciamiento aún mayor de sus hermanos tras la publicación de sus polémicas memorias De Cayetano a Cayetana. 

VER GALERÍA

La presentación en sociedad de Luis y Amina

¡HOLA! descrubrió a Luis y Amina Martínez de Irujo en el Baile de Debutantes de 2017. Entonces no eran mayores de edad, pero los nietos de la Duquesa de Alba hicieron su presentación en sociedad  en París junto a aristócratas, jóvenes de la realeza, como el Maharajá de Jaipur, y la hija de una estrella de Hollywood, Ava Phillips.  En la pista de baile donde se vivió otro momento inolvidable: el baile del Duque de Arjona con Amina, la niña de sus ojos.

VER GALERÍA

Un año después celebraron una fabulosa fiesta para celebrar su mayoría de edad en el palacio de Arbaizenea, en San Sebastián.  Los debutantes bailaron el vals con sus padres y, ya pasada la medianoche, disfrutaron con sus amigos de una actuación en directo de Trapical Mind, un grupo de trap y el DJ Óscar Martínez que hizo bailar a los invitados. El Conde de Salvatierra contaba entonces con reunir a su familia. Sin embargo, no pudo ser. Ninguno de sus hermanos asistió a la fiesta. Cayetana Rivera, hija de Eugenia Martínez de Irujo y Francisco Rivera, fue la única representante de la familia Alba.

-

Loading the player...

Cayetano Martínez de Irujo habla de sus memorias y de la relación con sus hermanos

Para conocer lo más relevante de hola.com y no perderte artículos como este, suscríbete a nuestra newsletter aquí.

Activa las alertas de ¡HOLA! y entérate de todo antes que nadie