El heredero de la FIAT es nieto del legendario y poderoso Gianni Agnelli

Exclusiva: Lapo Elkann, el soltero de oro se compromete con la piloto portuguesa Joana Lemos

Todos los detalles: la pedida, el anillo, su historia, sus proyectos… y la declaración tras un año de amor. ‘He encontrado a la mujer de mi vida..’

Joana Lemos y Lapo Elkann

Te quedan x días gratis. Recuerda navegar con tu sesión iniciada.

Te quedan pocas horas gratis. Recuerda navegar con tu sesión iniciada.

Estás en tu periodo de prueba gratuita. Sigue disfrutando de ¡HOLA!+.

HOLA.com, tu revista en internet

Tu período de prueba gratuita en ¡HOLA!+ se ha activado con éxito

Disfruta de todo el contenido totalmente gratis durante 7 días.

Recuerda navegar con tu sesión iniciada.

Ya tienes una suscripción activa.

Recuerda navegar con tu sesión iniciada.

Lapo Elkann, heredero de la FIAT, y Joana Lemos, expiloto portuguesa y una de las primeras mujeres del mundo en participar en una carrera por el desierto, comparten la pasión por el automovilismo y la velocidad. Sin embargo, cuando empezaron a salir, hace un año, no hablaron de coches. En aquel momento, en el comienzo de la primera ola de la pandemia del coronavirus, su principal tema de conversación fue cómo poder ayudar a las víctimas colaterales de la COVID-19: cientos de miles de personas que están sufriendo los efectos económicos —desempleo, sinhogarismo, hambre— que se extienden por el mundo.

Lapo Elkann Joana Lemos©AGENCIAS

En marzo de 2020, Lapo y Joana lanzaron, en Portugal e Italia, su campaña solidaria internacionalNo nos rendiremos (Never Give Up), a través de su Fundación LAPS (Libera Accademia Progetti Sperimentali), para combatir el hambre y la pobreza que está generando la COVID-19. Pasaron juntos el confinamiento en el país luso, trabajando al unísono en la campaña, que también llegó a España. Y así surgió el amor, motor de una solidaridad inmensa. Gracias a su trabajo, consiguieron en el último año reunir más de cuatro millones de euros y más de 400 toneladas de comida en Italia, Portugal, Israel y España, y ayudaron a organismos como Cruz Roja, Banco de Alimentos o Acción Contra el Hambre.

El heredero le pidió matrimonio, hace tres meses, con un anillo diseñado por él. La sortija tiene un impresionante diamante central de forma cuadrada

Un año después, según ha podido saber ¡HOLA! en exclusiva, el heredero italiano y la expiloto se han comprometido y ya están hablando sobre los preparativos de su boda. Además, en medio de la tercera ola de coronavirus, están trabajando en una nueva campaña para recolectar fondos y alimentos para las víctimas de la pandemia. Lapo y Joana quieren seguir con la campaña Our Duty (‘Nuestro deber’), en la que las estrellas de las selecciones de fútbol de Italia, Portugal e Israel, y muchos otros, están colaborando como embajadores para difundir el mensaje de la Fundación LAPS.

Lapo Elkann Joana Lemos©AGENCIAS
Lapo Elkann y Joana Lemos acaban de pasar unos días en St. Moritz, en Suiza, donde se han mostrado más enamorados que nunca.

Los detalles del compromiso

Según ha podido saber ¡HOLA!, Lapo y Joana se comprometieron hace tres meses, en Portugal, pero, hasta el momento, han mantenido en secreto su decisión de casarse, ya que están volcados en su trabajo filantrópico. El empresario italiano, de cuarenta y tres años, fue quien le propuso matrimonio a la piloto, de cuarenta y seis, y, además, él mismo diseñó personalmente el anillo, con un impresionante diamante central de forma cuadrada. Naturalmente, Joana aceptó, y ahora están hablando sobre los detalles de cómo será el ‘sí, quiero’.

Lapo Elkann Joana Lemos©AGENCIAS
El anillo de pedida, diseñado personalmente por Lapo.

Hace unos días, se los pudo ver muy enamorados en St. Moritz, la exclusiva estación de esquí suiza. Por el momento, la pareja no ha fijado fecha para la boda y tampoco tiene claro si la celebrará en Italia o Portugal, pero sí se sabe ya que será una ceremonia íntima, a la que solo invitarán a los familiares y amigos más cercanos. Lapo tiene una relación estrecha con sus dos hermanos: John, presidente y consejero delegado del holding familiar Exor y presidente de Fiat Chrysler Automobiles N.V., y Ginevra, productora y directora de cine y presidenta de la Pinacoteca Giovanni e Marella Agnelli, de Turín.

Lapo Elkann Joana Lemos©AGENCIAS
Según ha podido saber ¡HOLA! en exclusiva, el heredero italiano ha propuesto matrimonio a la expiloto portuguesa y ella ha aceptado.

Además, está emparentado con algunas de las familias más aristocráticas de Italia y Europa: su hermano, John, está casado con Lavinia Borromeo, hermana de la periodista Beatrice Borromeo (mujer de Pierre Casiraghi); su hermana, Ginevra, está casada con el príncipe Giovanni Gaetani dell’Aquila d’Aragona, y entre los miembros de su familia se encuentran personalidades como la diseñadora Diane von Fürstenberg.

Por su parte, Joana es una gerente exitosa y madre de dos jóvenes, con los que Lapo tiene una excelente relación e intereses comunes —uno de ellos ya ha jugado al fútbol en la Fiorentina y el otro estudia Economía, aunque guarda un asombroso parecido con Alain Delon y quiere ser actor—. Elkann ya es un verdadero amigo para los dos hijos de Joana, por lo que se da por descontado que ambos estarán presentes en la boda.

‘Un hombre nuevo’

En diciembre de 2019, Lapo sufrió un accidente de tráfico, en Israel, del que se salvó milagrosamente. Aquello le cambió la vida. Desde entonces, y en sus propias palabras, es “un hombre nuevo”, dedicado a hacer el bien. “Ciertamente, el accidente me dio una sacudida constructiva y me ha llevado a hacer limpieza de muchas cosas y, también, de personas, y ha hecho que ponga el acelerador en querer cambiar, enderezar mi vida y llevarla por un camino distinto”, reconocía en conversación con ¡HOLA!, en julio, cuando posó, junto a Joana, en su casa de Milán.

La pareja todavía no ha fijado la fecha para la boda y tampoco tiene claro si la celebrará en Italia o Portugal, pero sí ha decidido que será una ceremonia íntima

Según contaba el propio Lapo en ¡HOLA!, Joana es una persona muy importante en su nueva vida: “Soy mejor navegando en mares donde hay olas que en mares en calma. Allí donde hay dificultad me resulta más fácil dar todo de mí. Es algo que tengo en común con Joana, a quien tampoco le gustan la cosas fáciles, como ha demostrado por su profesión. Eso también nos ha unido”, nos explicaba, resaltando la valentía de su novia, que fue piloto de motos y coches, una de las primeras mujeres del mundo en participar en una carrera por el desierto y se encargó de que el Rally París-Dakar se convirtiera en el Lisboa-Dakar en 2006 y 2007.

Lapo Elkann y Joana Lemos©Agencias
Lapo Elkann y Joana Lemos©Agencias

“Lapo es un hombre de una sensibilidad extrema y he sido muy afortunada porque nuestra afinidad comenzó por esa toma de conciencia”, nos decía Joana, actualmente vicepresidenta de la Fundación LAPS y alguien que lleva mucho tiempo comprometida con la solidaridad. “Siendo una persona privilegiada como es, porque no le falta de nada, y él lo ha dicho, tenía claro que tenía la obligación de ayudar a los demás. Así como yo, porque esa es mi manera de pensar”.

‘La mujer de mi vida’

“Sin esta mujer, no habría dado el paso que he dado”, ha reconocido Lapo, este fin de semana, en el programa de televisión italianoDomenica In’, presentado por la periodista Mara Venier. “El cambio que he hecho y la serenidad que tengo ahora se lo debo a ella. La realidad es que he encontrado a la mujer de mi vida. Esta mujer es la persona que me permite marcar la diferencia cada día y podría decir que ella es la única mujer en el mundo que ama, abraza y acepta todas las facetas de Lapo y que soporta a Lapo cada día”, explicó.

La mujer que ha conquistado a uno de los solteros más codiciados del mundo tiene cuarenta y seis años, dos hijos mayores y es una deportista profesional

Durante la entrevista en ‘Domenica In’ también reveló que están a punto de cumplir un año de noviazgo y que se conocieron al coincidir en un restaurante. “Cuando la vi por primera vez, la miré a los ojos y me dije: “Esta es la mujer que quiero”. Y lo supe por un motivo muy sencillo: es una mujer muy fuerte, pero también con un gran corazón. Es extremadamente inteligente, pero también extremadamente sensible. Tiene todas las características que no he encontrado en ninguna otra mujer”.

Lapo Elkann Joana Lemos©AGENCIAS
Lapo Elkann Joana Lemos©AGENCIAS
‘La verdad es que no veo la hora de construir una vida juntos. Si ella quiere, será la primera mujer en el mundo con la que quiero construir una vida familiar. Esta mujer ha conseguido que se vea la mejor versión de mí’, ha reconocido Lapo, este fin de semana, en la televisión italiana, hablando sobre Joana Lemos

“Gran parte de la fuerza, de la energía, de la vitalidad que tengo se la debo a ella. Y gran parte del éxito de aquello que estamos haciendo con la Fundación LAPS es mérito suyo. La serenidad que tengo y la voluntad de construir una vida con ella, y no con ninguna otra mujer, es debido a ella”, confesó Lapo en los minutos finales de la entrevista a Venier. “¿También quieres formar una familia?”, le preguntó la periodista: “Absolutamente”, respondió él rotundamente. “Ya somos una familia. Tiene dos hijos increíbles, tan increíbles como su madre… La verdad es que no veo la hora de construir una vida juntos. Si ella quiere, será la primera mujer en el mundo con la que quiero construir esa vida familiar. Esta mujer ha conseguido que se vea la mejor versión de mí. Cada mañana, cuando me levanto y la veo, me siento extremadamente orgulloso te tenerla a mi lado. Y cuando no está, siento inmensamente su ausencia. Es la llave de la serenidad y la paz que reina dentro de mí”. Toda una declaración de amor que anticipa la que será una de las bodas más románticas del año.

Portada HOLA 3991©Hola