'Mujer'

El significado oculto de los nombres de los protagonistas de 'Mujer'

La ficción turca que triunfa en Antena 3 esconde algunos secretos y curiosidades

por Gtresonline

Si eres amante de las series turcas, estamos seguros de que estarás totalmente enganchada a Mujer, la ficción de Antena 3 que triunfa a nivel mundial y que esta semana, además de lunes y martes, emitirá un capítulo el miércoles. La historia de su protagonista, Bahar, está llena de desgracias. Su marido Sarp muere en extrañas circunstancias y ella hace lo que puede para sobrevivir con sus hijos, Nisan y Doruk. Con dos empleos para llegar a fin de mes y, a pesar de los esfuerzos que hace en su día día, acaba perdiendo el piso donde vive. Es así como acaba en un barrio de mala muerte con una profesional de la noche como vecina y teniendo que pedir ayuda a su madre, Hatice, quien la abandonó en la infancia. Pero no solo eso, descubre que padece una enfermedad que podría matarla en cuestión de meses si no encuentra un donante de médula y que tiene una hermana menor llamada Sirin que intenta arruinarle la vida. Siendo fan, todo esto no te pilla de sorpresa pero, ¿sabías que los nombres de los protagonistas escondían un significado oculto?

VER GALERÍA

Así son en la vida real los protagonistas de 'Mujer', la serie turca del momento

El nombre de Bahar en turco significa primavera y el de su hija Nisan, interpretada por Kübra Süzgün, quiere decir abril, mes en el que llega a Estambul esta estación. Seguro que pensarás que es en marzo cuando comienza tradicionalmente la primavera climática, pero en esta ciudad turca ese momento se suele retrasar unas semanas más. En cuanto al nombre de Sarp, patriarca de la familia, quiere decir escarpado o empinado y Doruk, hijo pequeño de la pareja, significa pico. ¿Por qué? Su nombre hace referencia a una de las pasiones del personaje del padre, la escalada, un deporte que el actor no podría realizar en su vida real por el miedo que padece a las alturas. 

VER GALERÍA

Ali Semi Sefil, el adorable Doruk de 'Mujer', nos sorprende tocando el piano y la batería

Pero no es la única curiosidad que tiene la serie. Por si no lo sabías, Mujer es la ficción turca más vista en todo el mundo, ya que ha sido emitida en más de 65 países y la han visto unos 100 millones de espectadores. Además, muchas de las tramas turcas que triunfan fuera de sus fronteras presentan una sociedad donde el machismo todavía está muy instaurado. Pero esta ficción parece dispuesta a aportar un granito feminista en esta visión, ya que todos los personajes femeninos intentan superar alguno aspecto en el que la sociedad de su país todavía está por detrás de lo que debería. 

Para conocer lo más relevante de hola.com y no perderte artículos como este, suscríbete a nuestra newsletter aquí.

Activa las alertas de ¡HOLA! y entérate de todo antes que nadie