María Castro con su marido y su hijo

María Castro y su familia, aislados tras contraer Covid

Han dado positivo la actriz, su marido y su padre

por hola.com

Cuando ha pasado un año desde que se conociera la primera muerte por COVID-19 en Asia, la enfermedad sigue asolando nuestro país y el mundo entero, sin hacer diferencias en la población. Si ayer Angy Fernández se quedaba sin ir a televisión porque seguía dando positivo un mes después, hoy conocemos que María Castro y su marido se han contagiado pese a haber sido cuidadosos, tal y como la actriz de Seis hermanas compartido con sus seguidores. "Empezais a preguntaros por qué estos días no pongo mis recetas y manualidades, y estoy un poco más aislada. Es porque el coronavirus ha llegado a mi casa, estamos Jose y yo contagiados", ha contado en un vídeo, añadiendo después que también su padre lo ha cogido. 

- '¿Me besas?', María Castro cuenta con humor los detalles de la primera cita con su marido

VER GALERÍA

Ambos se han hecho PCR, pero sus hijas no, por lo que no saben si tienen o no el virus. Les han recomendado que a las niñas no les hagan la prueba porque el confinamiento es el mismo. "Nos hemos protegido pero estamos en medio de una pandemia mundial", ha explicado María en unas imágenes en las que aparece con mascarilla de color negro. Tal y como ha comentado, apenas tienen síntomas, solo fiebre y tos, y para evitar potenciar las cargas virales están tomándoselo muy en serio. "Pasándolo como se puede, ventilando mucho, con mascarilla en casa, durmiendo separados...", ha compartido la actriz con sus seguidores. 

'1+1 son cuatro', María Castro celebra el primer cumplemés de su hija Olivia

Además, tienen en casa al abuelo de las niñas, el padre de María, porque aunque "se protegen mucho con mascarilla, lo han cogido". Han estado ayudándoles en las últimas semanas y, aunque la madre de la actriz no se ha contagiado, él sí. "Pendientes de los mayores", ha añadido la intérprete, con perceptible tono de preocupación, que finalizaba su vídeo asegurando que contaría cómo avanza la situación en su casa. Hace solo dos días María compartía una fotografía junto a su perro y en su urbanización, donde alguno de sus vecinos había construido un iglú. "Va a ser cierto eso de que en tiempos de pandemia y necesidad (en este caso de no aburrirse sin cole) se agudiza el ingenio", escribía.

¿Por qué lloran los bebés? Escucha la adorable explicación de Maia, hija de María Castro

VER GALERÍA

El pasado 1 de octubre nació Olivia, la segunda hija de María y su marido, José Manuel, y fue la hermana mayor de la niña, Maia, de 4 años, quien escogió el nombre para ella. Ahora, las dos son ya grandes amigas y hasta mantienen conversaciones, cuando la pequeña tiene solo tres meses. Seguro que podrán ser un gran apoyo la una para la otra durante este tiempo de confinamiento en casa y, aunque sea un momento difícil para todos, al menos pueden estar juntos y acompañados por su abuelo (y su perrito, Momo).

María, que participó en la tercera edición de MasterChef Celebrity, se comprometió con José Manuel tras una pedida de película que tuvo lugar en directo durante un programa de El Hormiguero en noviembre de 2017. Pocos meses después, se convertían en marido y mujer en el Parador de Baiona (Pontevedra), una localidad con un significado especial para ella, ya que es donde veraneaba desde que era una niña.  

Para conocer lo más relevante de hola.com y no perderte artículos como este, suscríbete a nuestra newsletter aquí.

Activa las alertas de ¡HOLA! y entérate de todo antes que nadie