Cosimo Fusco

Adivina qué actor de 'Friends' interpreta al malo de '30 monedas'

Hace 25 años se hizo popular en todo el mundo por interpretar al novio italiano de Rachel y ahora triunfa en España

por Gtresonline

El pasado domingo 29 de noviembre llegaba a HBO España una de las series de la temporada: 30 monedas. Dirigida por el prestigioso cineasta Álex de la Iglesia y protagonizada por rostros tan populares del panorama nacional como Miguel Ángel Silvestre, Megan Montaner o Macarena Gómez, la producción, a caballo entre el thriller y el género de terror (con un cierto toque humorístico), anunciaba su llegada con una premisa del todo inquietante: "Judas traicionó a Jesucristo por 30 monedas. 2000 años más tarde, una de ellas aparece en España". Con tan solo 8 episodios de una hora de duración cada uno, la trama ya ha sido considerada por muchos una de las ficciones de referencia de la próxima temporada. Pero no es la única sorpresa que escondían sus capítulos: Cosimo Fusco, el intérprete que se pone en el papel del mismísimo demonio, también aparece en Friends, una de las producciones más recordadas de la televisión. 

VER GALERÍA

Los amigos más famosos de la historia de la televisión vuelven en 2021

¿Le pones cara? ¿Sabes a qué personaje interpretaba Cosimo en la serie de Joey, Mónica, Phoebe, Chandler, Ross y Rachel? Aunque su papel no se encontraba entre lo protagonistas, los mayores seguidores de la serie seguro que no han podido olvidar a Paolo, el novio italiano que tuvo Rachel (Jennifer Aniston) al comienzo de sus aventuras como una chica independiente en la ciudad de Nueva York durante la primera temporada. Un novio que en seguida se convertiría en la peor pesadilla de Ross y que estaba marcado por los tópicos sobre los hombres del país mediterráneo (solo hay que recordar cómo el personaje intenta imitar el acento de su rival para reírse de él).

VER GALERÍA

¿Cómo sería 'Friends' en 2020? Una de sus creadoras responde

El personaje italiano hacía su primera aparición en Friends en 1994 en el episodio The One With The Blackout, cuando Rachel se topaba con él en el pasillo de su edificio durante un corte de luz. La pareja terminaba saliendo, aunque el romance no duraba mucho porque ella lo abandonaba al descubrir que él había pasado la noche con Phoebe en su salón de masajes. Además de esos cuatro capítulos, Paolo reaparecía en la segunda temporada cuando Rachel tenía una aventura de una noche con él para intentar superar que Ross estuviera saliendo con Julie. El intérprete no solo ha participado en esta producción internacional. Cosimo, que habla con fluidez inglés, italiano, francés y que también está aprendiendo español, ha formado parte de proyectos tan importantes como El mentalista60 segundos, Alias, y la película Ángeles y demonios, la adaptación de la novela de Dan Brown protagonizada por Tom Hanks. 

Loading the player...

Courteney Cox recrea una de las escenas más icónicas de 'Friends'

Para conocer lo más relevante de hola.com y no perderte artículos como este, suscríbete a nuestra newsletter aquí.

Activa las alertas de ¡HOLA! y entérate de todo antes que nadie