Máximo Huerta

El nuevo proyecto televisivo de Máximo Huerta que le devuelve a sus orígenes

La televisión autonómica valenciana ficha al escritor y presentador para un nuevo espacio vespertino

por hola.com

Concentrado en sus libros desde que la pasada primavera se canceló su programa de televisión, Máximo Huerta tiene un nuevo proyecto en el horizonte que le volverá a sentar delante de una cámara. La televisión valenciana ha cancelado el programa vespertino Á punt directe, que presentaba Carolina Ferre desde hace unos tres años, y prepara un nuevo formato que devolverá al presentador y escritor a la pequeña pantalla y no solo eso sino a sus orígenes pues esta es la cadena en la que comenzó su trayectoria (según han informado varios medios como Valencia Plaza Fórmula TV). Por el momento no se conocen demasiados detalles acerca de la dinámica del espacio, aunque parece que se estrenará en las primeras semanas del próximo 2021.

El día que el rey Felipe 'echó un capote' a Máximo Huerta

La casa de Máximo Huerta, un piso con mucho encanto y alma parisina

Precisamente hace un par de días, recordaba en sus perfiles sociales algunos de los espacios en los que ha participado en su larga carrera en televisión, con motivo de la celebración del día mundial de la televisión. El pasado mes de mayo se canceló A partir de hoy, espacio que capitaneaba en TVE, y desde entonces se dedicó a la promoción de su última novela, Con el amor bastaba, un título más de una prolífica trayectoria literaria que no deja de darle satisfacciones. “Estoy muy contento con Con el amor bastaba y respecto a la tele, yo soy como un taxi, ahora tengo la luz ver así que estoy libre para volar donde sea” confesaba entonces a Hola.com.

Allí dio sus primeros pasos

Fue precisamente en la televisión autonómica valenciana, entonces llamada Canal Nou, donde Máximo Huerta dio sus primeros pasos como reportero y luego presentador de noticias. De ahí pasó a Telecinco, donde estuvo casi una década junto a Ana Rosa Quintana. Obtuvo después el cargo de Ministro de Cultura y Deporte (apenas estuvo seis días) y se centró luego en la literatura y la pintura, sus otras grandes pasiones. En 2016 se puso de nuevo al frente de un programa, en esta ocasión de viajes, llamado Destinos de película. Su último proyecto en la pequeña pantalla fue A partir de hoy, un espacio de entrevistas y tertulia. Ha colaborado además en varios programas radiofónicos.

 A la par ha ido desarrollando una exitosa carrera como escritor, con ocho novelas, libros ilustrados, relatos y un recopilatorio de columnas y artículos. El último título que ha visto la luz es Con el amor bastaba, una historia sobre “la importancia de ser uno mismo”, como detalla la reseña de su página oficial.

Para conocer lo más relevante de hola.com y no perderte artículos como este, suscríbete a nuestra newsletter aquí.

Activa las alertas de ¡HOLA! y entérate de todo antes que nadie