antonio-banderas-gtres2

Antonio Banderas anuncia por sorpresa un nuevo musical en el que será protagonista

El actor regresa a su teatro en Málaga para presentar su nueva obra, 'Company', de Stephen Sondheim, de la que ha ofrecido un adelanto de un número musical

por Paloma Anaya

El Teatro Soho CaixaBank de Málaga vuelve a subir el telón después de meses cerrado debido a la pandemia. Concluido el rodaje de su película Competencia oficial junto a Penélope Cruz, Antonio Banderas regresa a su labor teatral y anuncia por sorpresa un nuevo musical, The Company, de Stephen Sondheim. Una producción propia con la que desea recuperar el tiempo perdido y de la que ofreció un avance de uno de los números musicales con el que regresará de nuevo a las tablas: "Es bonito poder recuperar un poquito de lo que se nos ha robado, para nosotros es importante vernos las caras, ver que estamos vivos y que vamos a seguir luchando", señala el actor. 

VER GALERÍA

Para ello, él, que sabe lo que es sufrir coronavirus, ha querido hacerlo cumpliendo estrictamente las medidas de seguridad. "Los que lo componen la  obra, viven, comen y duermen junto en el mismo hotel. Han firmado papeles para no salir por ahí", asegura el actor malagueño que apuesta por este nuevo proyecto, que se estrenará en un año para garantizar la asistencia del público: "He estado desde el principio intentando ver la posibilidad para poder desarrollar esta, todavía no se ha producido ningún contagio en un teatro. No tenemos una fecha directa, pero tenemos que apostarlo todo para poder intentar llenar el teatro si no esto es impagable", confiesa Banderas,  que entre las medidas de seguridad dispuestas en el teatro Soho hay un sistema de ozono.

-'¡Estoy curado!', Antonio Banderas anuncia que ha superado el coronavirus

-Nicole Kimpel, sobre la convalecencia de Antonio Banderas: 'No es fácil ver a un ser querido sufrir'

"Que abramos no significa ser valientes, prefiero verlo como que seguimos protocolos, sino sería osadía y no nos lo podemos permitir", cuenta. "El teatro se va a transformar completamente, con un escenario redondo y el público alrededor", cuenta Banderas, que permanecerá ocho meses en Málaga para protagonizar el show. "No puedo olvidar las noches de ‘A Chorus Line’ en Málaga con el teatro lleno. Estoy hambriento de volver a tener eso en esta ciudad, y de crecer. Esto no se queda aquí, haremos otro teatro, que será distinto, construido para el gran público alternativo, para gente joven, y una escuela en Málaga de todos los oficios del teatro".

VER GALERÍA

Antes de que llegue The Company, la directora ejecutiva del teatro, Aurora Rosales, presentó la temporada teatral para noviembre y diciembre . "Tenemos que levantar poco a poco y de manera discreta el telón", dice. Las obras Con lo bien que estábamos (Ferretería Esteban) de José Troncoso y Odio, una comedia de Dani Rovira serán las que abran el telón y en diciembre se ofrecerán dos conciertos de la Orquesta Filarmónica de Málaga.  Las primeras entradas ya están a la venta. En 2021 el Teatro Soho también tiene previsto un espectáculo de flamenco o el regreso del musical de A Chorus Line, de Antonio Banderas. 

Haz click para ver el documental de Antonio Banderas, su capítulo monográfico de la serie Stars. Puedes ver más en la nueva plataforma de vídeo ¡HOLA! PLAY, donde encontrarás programas de cocina, moda, decoración y documentales biográficos de ‘royals’ y ‘celebrities’. ¡No te lo pierdas!

Loading the player...

 

Para conocer lo más relevante de hola.com y no perderte artículos como este, suscríbete a nuestra newsletter aquí.

Activa las alertas de ¡HOLA! y entérate de todo antes que nadie