Juanjo Ballesta

'Ya ni me llaman'

Juanjo Ballesta, de niño prodigio del cine a vivir una delicada situación profesional

Participa en la última edición de 'MasterChef Celebrity' donde se ha metido al público en el bolsillo gracias a su naturalidad y cercanía

por M. J. Somoza

Fue uno de los niños revelación del cine español gracias a su papel de El Bola, con el que obtuvo el Goya al mejor actor revelación con solo trece años. Juanjo Ballesta es uno de los nombres de MasterChef Celebrity que se ha metido al público en el bolsillo gracias a su naturalidad y buen humor. El intérprete demuestra su maestría con los productos y está acostumbrado a cocinar en todo tipo de condiciones, pues el campo es casi su elemento natural. Se siente cómodo con sus compañeros y siempre es muy sincero cuando se trata de hablar de su vida, algo que le ha llevado a confesar la complicada etapa profesional que atraviesa. 

Así vive Juan José Ballesta el futuro de su hijo como actor: 'La película va a ser un éxito'

VER GALERÍA

En una de las pruebas, les tocaba a los concursantes confiar en la suerte jugando a la ruleta de los ingredientes. Fue entonces cuando Juanjo hizo este comentario. “Últimamente no soy muy amigo de la suerte. Antes sí, me daban el Goya, la Concha de Plata… últimamente ya… es que ya ni me llaman, con eso te lo digo todo”. Estas declaraciones casan con las de una reciente entrevista en El País, en la que reconoció que el parón de la pandemia había afectado a su situación económica. “Si no llega a ser por MasterChef, ya  me hubiera gastado los ahorros” aseguró, hablando de que durante el confinamiento su mujer y él, que se dedican al campo en una granja en El Viso de San Juan (en Toledo), estuvieron sin ingresos.

VER GALERÍA

Una película con su hijo

No ha dejado de lado sin embargo la pantalla, pues en el horizonte tiene un proyecto que le volverá a poner frente a una cámara tres años después de su último rodaje (fue Oro, de Agustín Díaz Yanes). Compartirá guion con su hijo Juanito, que parece que tiene claro que quiere seguir los pasos de su padre en la interpretación. “Vamos a interpretar a un personaje importante de este país. Él hace de ese personaje en pequeño y yo en mayor", comentó el actor en el mes de marzo. "Cuando salió del casting me dijeron: 'Escucha, yo te hice la prueba para El Bola, y lo ha hecho mejor que tú'". El niño es fruto de la relación de Juanjo con Verónica, su novia de toda la vida.

Juanjo Ballesta, a por la semifinal de 'Splash': 'Gervasio (Deferr) es mi favorito, pero si gano yo, ¡mejor!'

Tras su debut en El Bola, Juanjo se ha puesto a las órdenes de directores como Imanol Uribe (en El viaje de Carol), Antonio Mercero (en 4ª Planta) y Fernando Trueba (en El embrujo de Shangai). Ha tenido además papeles en series como Servir y proteger, El continental y El ministerio del tiempo y ha participado en los talents Splash! Famosos al agua y ¡A bailar!, entre otros.

Para conocer lo más relevante de hola.com y no perderte artículos como este, suscríbete a nuestra newsletter aquí.

Activa las alertas de ¡HOLA! y entérate de todo antes que nadie