Este es el motivo por el que Ana Milán se ha transformado en Sara Montiel

La transformación de Ana Milán en Sara Montiel

La actriz da vida a la primera española que triunfó en Hollywood en la serie 'Veneno'

por Belén Nava M.

En medio del campo, espectacular con una melena cobriza y muchas joyas, así ha posado Ana Milán ante sus seguidores, luciendo una estética completamente diferente a la que nos tiene acostumbrados. Un nuevo look que la hace guardar un asombroso parecido con Sara Montiel. No es casual que al ver la imagen que ha compartido, nuestra mente la relacione con la primera española que triunfó en Hollywood: la actriz se ha convertido en ella para su nuevo proyecto televisivo y ha mostrado las primeras imágenes del resultado. Tal y como ha contado orgullosa, un día Javier Ambrossi y Javier Calvo -conocidos popularmente como Los Javis- la llamaron por teléfono para ofrecerle interpretar en el quinto capítulo de la serie Veneno a la protagonista de títulos tan conocidos como La violetera o El último cuplé, que falleció en 2013 a los 85 años. "Yo me reí y les dije que sí, porque hay personas a las que nunca les puedo decir que no", ha comenzado a decir Ana sobre este nuevo reto que afrontó con miedo, respeto e ilusión y que se ha convertido en un gran regalo para su carrera profesional.

¡Descanso y mucha pasión! Ana Milán y su pareja disfrutan de sus vacaciones en Cádiz

'ByAnaMilan', así será la nueva comedia de Ana Milán

Perfeccionista, Ana ha contado que estuvo durante semanas preparándose su papel en Veneno -serie que repasa la vida de Cristina Ortiz, icono LGTBI-. Este proceso le llevó a bucear por la vida de Sara Montiel, cuyos recuerdos le han hecho "amarla, entenderla, eliminar la caricatura, mirar a la mujer y a la artista". A pesar de que lleva más de dos décadas dedicándose al mundo de la interpretación, la actriz alicantina ha confesado que el día que acudió al plató para grabar llegó "con tanto miedo que podría haber salido corriendo". Por suerte, los nervios se esfumaron con las primeras palabras de Ambrossi y Calvo, con los que ya había trabajado en ocasiones anteriores. "Tal y como pasó en Paquita Salas, me hicieron un regalo inesperado que estaba envuelto en miedo y al desenvolverlo contenía algo que soñabas desde hace tiempo...Una vez más, mis queridos Javis... GRACIAS. Querida Sara, allá donde estés estarás brillando, al fin y al cabo es lo que mejor sabías hacer. Mis respetos", ha dicho al recordar esta experiencia.

Ana, que antes de debutar en la interpretación estudió Periodismo, no es el único rostro conocido que participa en Veneno. A lo largo de su rodaje, que se retomó a finales de agosto tras varios meses en pausa por la crisis sanitaria del coronavirus, los Javis han contado con la colaboración especial de actores como Goya Toledo, Israel Elejalde, Ester Expósito, Micky Molina, Esty Quesada, Lola Dueñas, Ángel Garó... Además, han contado con los cameos de los colaboradores televisivos Sergio Alis, Laura Fa, Carolina Sobe, Nando Escribano o Carmen Borrego. El papel de esta última es especialmente significativo puesto que interpreta a su madre, María Teresa Campos. No es ella la única de la familia que se ha puesto a las órdenes de los Javis, cabe recordar que Terelu ya colaboró con ellos en Paquita Salas, donde tuvo una experiencia con la que quedó encantada.

Un esperado regreso

La amistad de Ana Milán y Javier Calvo se remonta a 2008, cuando sus caminos se cruzaron al compartir reparto en Física o química, una serie que, curiosamente, ahora vuelve a unirlos. Cabe recordar que, nueve años después de que el instituto Zurbarán cerrara sus puertas, se está preparando el regreso de esta ficción. El rodaje de Física o químicaː El reencuentro está en marcha y pronto podremos ver nuevamente juntos en la pantalla a Ana, Javier, Maxi Iglesias, Blanca Romero, Marc Clotet, Angy Fernández, Adrián Rodríguez, Adam Jezierski, Andrés Cheung, Sandra Blázquez, Leonor Martín , Andrea Duro... Precisamente el enlace de esta última, que interpreta a Yoli, será el eje central. En estas últimas semanas los protagonistas nos han mostrado algunos divertidos momentos de la grabación, que supone para todos ellos una enorme alegría puesto que han mantenido el contacto a lo largo del tiempo y están encantados de volver a sumar fuerzas.

Para conocer lo más relevante de hola.com y no perderte artículos como este, suscríbete a nuestra newsletter aquí.

Activa las alertas de ¡HOLA! y entérate de todo antes que nadie