Elizabeth Hurley y su hijo, Damian

Damian, el hijo de Elizabeth Hurley, lucha por recuperar la fortuna de su padre, Steve Bing, que le niega su abuelo

El padre del productor de cine intentó impugnar el testamento para que tanto él como la otra hija del productor no heredasen

por hola.com

Tres meses después de que Steve Bing se quitara la vida lanzándose al vacio desde la planta 24 de su apartamento de Los Ángeles, la millonaria herencia del productor sigue en entredicho. Damian, el hijo de la actriz Elizabeth Hurley que ya ha cumplido la mayoría de edad, junto con Kira, de 21 años, la otra hija que el productor tuvo con la ex tenista Lisa Bonder, son los principales herederos de su fortuna. Esta misma semana se ha demostrado que Bing era el padre biológico de Kira gracias a una prueba de paternidad póstuma, necesaria para poder acceder al testamento. Ambos jóvenes son beneficiarios de la herencia de su padre por fideicomiso, una figura jurídica que consiste en un fondo de inversión que gestiona fortunas hereditarias a las que se accede una vez llegado a la mayoría de edad, según ha publicado el diario británico Daily Mail. Steve Bing heredó 600 millones de dólares (515 millones de euros) cuando cumplió 18 años en 1984.

VER GALERÍA

-Elizabeth Hurley lamenta la muerte de Steve Bing, padre de su hijo: 'Nuestro tiempo juntos fue muy feliz'

-Elizabeth Hurley y Steve Bing: su romance acabó en una amarga batalla por la paternidad de su hijo

La gran fortuna de Steve Bing provenía de su abuelo, Leo S. Bing, un exitoso empresario del sector inmobiliario que fundó la sociedad Bing & Bing para construir algunos de los edificios más emblemáticos de Nueva York. Luego pasó a Peter Bing, padre del productor, un destacado médico que estableció varios fideicomisos familiares en 1980 para "beneficiar a sus futuros nietos", que nacerían o bien serían adoptados por Steve y su hermana Mary. Estos fideicomisos son una práctica común en las familias adineradas, como forma de proteger las fortunas de los impuestos de sucesiones y eludir los nombramientos de albaceas, y al mismo tiempo mantener bajo control y en privado su riqueza.

VER GALERÍA

Sin embargo en marzo de 2019  Peter Bing trató de impugnar el acuerdo que él mismo había puesto en marcha porque no consideraba a Damian y a Kira como sus nietos, alegando que ambos habían nacido fuera del matrimonio y ni siquiera Steve Bing conocía a sus hijos. Fue entonces cuando el productor decidió enfrentarse a su padre en los tribunales y luchar por el futuro financiero de los niños. Tras presentar toda la documentación ante el juez, se descubrió que Steve siempre pasó una pensión alimenticia a Elizabeth Lurley como a Lisa Bonet por sus hijos y finalmente el juez le dio la razón. Sus hijos Damian y Kira heredarán la parte de fortuna que les corresponde cuando el doctor Bing fallezca. 

Steve padecía una gran depresión que se agravó con el confinamiento, pero antes de morir escribió dos cartas de despedida a sus hijos. Todo esto vendría a demostrar lo importante que eran para él sus hijos y hasta donde estaba dispuesto a llegar para garantizar un futuro estable para ambos.  Damian quiso agradecer a sus fans el apoyo tras fallecimiento de su padre.“Gracias desde lo más profundo de mi corazón a todos los que habéis contactado conmigo a raíz de esta devastadora noticia. Siempre recordaré vuestra amabilidad. Es un momento un poco extraño y confuso para mi y estoy inmensamente agradecido de estar rodeado por mi increíble familia y mis amigos".

Para conocer lo más relevante de hola.com y no perderte artículos como este, suscríbete a nuestra newsletter aquí.

Activa las alertas de ¡HOLA! y entérate de todo antes que nadie