Shaila Dúrcal

Se cumplen dos años del misterioso accidente en el que Shaila Dúrcal perdió parte de un dedo

La cantante afrontó lo ocurrido con entereza, dejándolo en el pasado para centrarse en su carrera y su familia

por M. J. Somoza

Han transcurrido dos años y ha dejado aquello atrás pues, a pesar de lo complicado que fue, lo ocurrido nunca la frenó. La propia Shaila Dúrcal ha definido en varias ocasiones el accidente que sufrió en el verano de 2018 como una “metedura de pata”, algo que con el tiempo ha dejado en el pasado para concentrarse en su carrera y su familia. “Llevo dos años, apenas, de mi accidente. Te recuperas emocionalmente porque claro que te da depresión, claro que te da bajón, es normal. Pero lo más bonito que tiene el ser humano es poder confrontar las cosas, así directo, y yo soy una mujer que me gusta confrontar las cosas directas: esto me ha pasado, pues vamos a intentar salir adelante” declaró a principios de este 2020 en el programa mexicano Ventaneando.

Shaila Dúrcal tranquiliza a sus fans tras compartir una inquietante fotografía

Shaila Dúrcal recibe un premio mostrando con naturalidad las secuelas de su accidente

VER GALERÍA

En agosto de 2018 ella misma quiso contar lo que le había pasado a sus seguidores. “Quiero comunicarles que no estoy pasando por el mejor momento, hace unos días sufrí un accidente el cual me hizo perder parte de mi dedo índice derecho. Solo puedo rezar y superar estos momentos traumáticos al lado de mi familia y siempre con vuestro apoyo infinito. Os quiero”. Arropada por los suyos, siguió adelante con fuerza mostrando su mano vendada con naturalidad, reflejando en estos meses que incluso de algo malo se puede sacar siempre un lado positivo.

VER GALERÍA

No quiere recordar los detalles

“Es un proceso que uno tiene que ir superando” contó apenas días después, antes de volver a subirse a un escenario. “Perdí un trocito de mi dedo. No pasa nada, ni se nota” aseguró con entereza en otra ocasión. Hace un año, en una de sus visitas a España, comentaba que seguía haciendo rehabilitación para paliar los efectos de lo ocurrido aquel verano, un percance del que no ha querido nunca contar los detalles. “No hablo de cómo fue, porque no quiero ni recordarlo, la verdad, fue un accidente. Desde entonces me tomo la vida de otra manera”, dijo la intérprete durante su participación en la décima edición de Land Rover Discovery Challenge. “Ha sido un trauma muy fuerte y hay muchísima gente que ha pasado por lo mismo, yo estoy ayudando a muchos fans a los que les ha sucedido lo mismo” añadía. 

VER GALERÍA

Carmen Morales, sobre la recuperación de su hermana Shaila: 'Fue un susto. Ha pasado mucho dolor'

En este proceso el apoyo de los suyos -sus hermanos, su familia, su marido- ha sido fundamental. Su hermana Carmen valoraba orgullosa hace un año la fortaleza que demostró la artista, asumiendo con positividad una situación que la había afectado tanto. “Hoy hace un año desde que nos pegamos ese gran susto… no es nuestra mejor foto pero la recuerdo con amor, miedo, susto, fuerza, pena, pero también con alegría porque estábamos juntas… pasamos unos días juntas que necesitábamos… y por eso me gusta esta foto… porque estabas guapísima con esa sonrisa de ‘ya pasó’… y a partir de ahí nos has demostrado a todos tu fuerza y tus ganas de superación siempre…” escribió Carmen -rescató unas fotos en el hospital con Shaila-.

Durante estos dos años Shaila ha dejado claro que esto no ha sido capaz de frenarla, al contrario. Ha renacido aprendiendo de aquello y demostrando una fortaleza que no está solo en el escenario.

Loading the player...

Carmen Morales recuerda el accidente de su hermana Shaila un año después

Para conocer lo más relevante de hola.com y no perderte artículos como este, suscríbete a nuestra newsletter aquí.

Activa las alertas de ¡HOLA! y entérate de todo antes que nadie