Carla Barber, tras sufrir un atraco: 'Volvería a correr tras mis agresores una y otra vez'

La doctora ha explicado cómo se encuentra después de que hace unos días la atacaran brutalmente en el portal de su casa

Por Cristina Álvarez

Hace unos días, Carla Barber sufrió un incidente que podría estar sacado de una película. La doctora utilizó sus redes sociales para contar que fue víctima de un brutal atraco en el portal de su casa, asegurando que "dos chicos me estaban esperando dentro, escondidos". "Al subir mis escaleras me atacaron por la espalda y me hicieron la "llave del mata león" hasta dejarme inconsciente, al cortar el riego sanguíneo a mi cerebro presionando la arteria carótida. No sé cuánto tiempo estuve inconsciente, creo que algo más de un minuto. Conseguí levantarme y salí corriendo a la calle gritando sin parar. Me indicaron por dónde se habían ido los asaltantes y empecé a correr. Los alcancé y conseguir memorizar la matrícula, modelo y color del coche", contó la novia de Diego Matamoros, que aseguró que se encontraba bien aunque tenía "lesiones en cuello y lengua, dolor al tragar y al hablar". 

VER GALERÍA

En un valiente testimonio, Carla explicó que le habían extraído joyas, el bolso... pero que eso carecía de importancia, "al fin y al cabo es solo dinero". "El miedo al recordar lo sucedido y la angustia de pensar que puede volver a pasarme, es lo que importa", confesó. Como era de esperar, la ex Miss España recibió el cariño de muchos amigos, además de sus fans, que se quedaron alucinados con lo que había sucedido. "Eres una mujer muy valiente. Me alegro de que estés bien", "¡Menudo susto!", "Ánimo Carla, mucha mucha fuerza. Eres muy especial y no te mereces esto", "Te mando un beso muy grande. Estoy deseando verte", "Recupérate y síguelo haciéndolo tan bien", "¿Esto es en serio?" o "No te asustes, ya todo pasó. Sigue con tu vida como siempre", comentaron. 

- Carla Barber revoluciona a sus fans con su cambio físico en 10 años

Ahora que han pasado unos días, la que fuera concursante de Supervivientes está un poco más tranquila y ha publicado una frase de la Madre Teresa de Calcuta, que refleja sus sentimientos: "Yo sola no puedo cambiar el mundo, pero puedo lanzar una piedra al agua para crear muchas ondas". "Volvería a correr tras mis agresores, como lo hice después de recuperar el conocimiento, una y otra vez. Espero que la policía atrape a estos delincuentes", dice Carla Barber, que ha querido dar las gracias "por los mensajes de cariño y apoyo" que ha recibido. "Estoy en casa, arropada y acompañada en todo momento", añade.

VER GALERÍA

Su madre, su mayor apoyo

Para ilustrar su mensaje, Carla ha elegido esta foto en la que sale abrazada a su madre, Rosa Barber, quien es un pilar fundamental para ella. En muchas ocasiones, la doctora ha expresado el amor incondicional y la admiración que siente por su madre, además de definirla como "la mujer de mi vida" y "mi paciente favorita". Rosa, por su parte, también suele mostrarse muy orgullosa de su hija, de quien dice que ya desde pequeña era "una niña despierta, inquieta, extrovertida". "Según crecía nos dábamos cuenta de que iba a tener un futuro brillante. Sobresalía en todo: en sus estudios, en el deporte... todo lo que se proponía lo conseguía, con lucha, esfuerzo y perseverancia. Terminó su carrera de medicina en 5 años con notas brillantes. Se fue sola a Alemania, con apenas conocimiento del idioma, pero ningún obstáculo la hizo desistir", cuenta Rosa Barber sobre los inicios de su hija. Después, "se presentó y ganó Miss España. Se fue a Supervivientes y fue la primera mujer en el menor tiempo en hacer fuego; siendo asmática, aguantó e hizo récord en apnea. Hizo un concurso intachable". "De vuelta en España hizo un máster de Estética y, con 27 años, empezó a trabajar", cuenta la madre de Carla, que ha recordado todo lo que ha logrado: "Tres años después tiene 3 empresas, 20 empleados y 3 clínicas de Medicina Estética, de reconocido prestigio. Todo esto lo ha conseguido ella sola, con su esfuerzo, tesón, trabajo, y a pesar de las innumerables zancadillas que se ha encontrado en su camino". "Aunque eres fuerte, hay momentos duros, difíciles, que has pasado y que tendrás que pasar , porque la vida es una lucha continua. Cuida siempre ese ángel que te acompaña, con generosidad, humildad, con los principios que tu familia te ha enseñado . Te quiero, y siempre te querré", escribió.