Jesús Vázquez, Edurne, Isabel Pantoja, Carlos Jean y Carlos Marco

Todo lo que debes saber sobre 'Idol Kids' con Isabel Pantoja

El 'talent' musical se estrena este lunes 7 de septiembre en Telecinco con la tonadillera como miembro del jurado

por Gtresonline

Este lunes 7 de septiembre a las 22.00 horas se estrena Idol Kids, la gran apuesta de entretenimiento en prime time de Telecinco para la nueva temporada televisiva. Presentado por Jesús Vázquez y con Isabel Pantoja, Edurne y Carlos Jean como jurado, es la versión infantil de la exitosa franquicia internacional Idols, que nació con el concurso musical Pop Idol en Reino Unido en 2001 y que posteriormente se ha exportado a multitud de países. De los más de 3.000 niños que se inscribieron al casting online y de los que participaron en las pruebas presenciales, solo uno se convertirá en el ganador del talent show. Así, la tonadillera y el resto de los jueces deberán valorar a cada uno de los pequeños mientras se emocionan y aportan su profesionalidad y numerosas experiencias en el mundo de la música. 

VER GALERÍA

La selección se llevará a cabo en tres etapas diferentes: 'los castings', que ocuparán las siete primeras entregas; 'los rankings', que se desarrollarán en los dos siguientes programas y 'las galas', compuestas por tres semifinales y la gran final, que contarán con una nueva escenografía y una mayor espectacularidad en la puesta en escena. En la primera parte del programa, los miembros del jurado y el público de plató valoran a los concursantes: los jueces con dos botones frente a ellos en la mesa (rojo y verde) y el público con un dispositivo individual, también con botones de los mismos colores.

Al concluir la actuación, se dará a conocer el veredicto de Isabel, Edurne y Carlos y, si ha obtenido al menos dos verdes, se hará visible el porcentaje de aceptación que el artista ha tenido entre los asistentes del plató y ese dato será el que marque su posición frente a sus contrincantes de cara a clasificarse para la siguiente fase. A lo largo de la etapa, el jurado puede otorgar por unanimidad un máximo de 20 tickets dorados, que suponen salvoconductos directos a la última fase. 

VER GALERÍA

Isabel Pantoja, entre los nervios de 'Idol Kids' y la preocupación por su hija

En la segunda etapa del talent infantil, que se desarrollará en los siguientes dos programas, competirán solo los 30 primeros niños clasificados. En esta ocasión, serán 16 los niños que pasen a la última fase, 14 por veredicto de público y jurado (siete en cada programa) y dos mediante la concesión del ticket dorado unánime de los jueces. La última parte de Idol Kids ocupará las cuatro entregas finales en las que se celebrarán tres semifinales y el gran desenlace. En cada gala, los niños clasificados unirán sus voces para abrir el programa con un tema original e inédito compuesto por Carlos Jean

El jurado comentará las actuaciones y podrá dispensar tres tickets dorados, pero es el público quien tendrá mayor responsabilidad a la hora de elegir a los concursantes en su camino a la gran final y la consecución del premio: una formación musical valorada en 5.000 euros. Así, 12 participantes en total llegarán a la gran final y será en este momento tan especial cuando los niños vuelvan a actuar y el público elija al ganador.

Para conocer lo más relevante de hola.com y no perderte artículos como este, suscríbete a nuestra newsletter aquí.

Activa las alertas de ¡HOLA! y entérate de todo antes que nadie