Roi Méndez, de OT 2017

Roi (OT 2017) cuenta por qué necesitó ir al psicólogo y opina sobre la polémica del documental de OT

El artista gallego se ha sincerado acerca de lo que experimentó tras el concurso

por M. J. Somoza

Qué complicado es afrontar un cambio radical de vida, pasar de ser una persona anónima (o reconocida en un ámbito determinado) a estar en boca de todos y tener legiones de seguidores. La fama que adquieren los concursantes de OT durante sus semanas de concurso tiene su reflejo cuando salen en multitudinarios conciertos y cientos de opiniones, algo que les cuesta asimilar como ellos mismos han contado en muchas ocasiones. Esta pérdida de privacidad no les resulta fácil y muchos, de todas las ediciones que se han emitido, han asegurado que han necesitado ayuda psicológica en algún momento. El último en explicar por qué recurrió a ella ha sido Roi Méndez, que está a punto de lanzar su nuevo single, Aviones de papel, en colaboración con el grupo Sinsinati.

VER GALERÍA

“Tuve que ir al psicólogo para afrontar lo que sabía que venía” explicó en declaraciones a Fórmula TV. Contó que había ido a firmas de discos en las que se acumulaban unas 2.000 personas y que no comprendía cómo en otras iban menos. “Estaba saliendo una parte más tóxica de mí en algún momento. Decidí ir para que me ayudase” aseguró, añadiendo que le dieron unas pautas. Ahora agradece lo que tiene, ha aprendido a darse cuenta de la importancia que tiene que una persona compre un disco o acuda a uno de sus conciertos. “Tengo menos presión, más libertad. No tengo tantas expectativas como antes y me alucina cualquier cosa. Se valora que haya mucha gente, pero ahora también cada persona se valora más”.

Amaia Romero responde a las declaraciones de Tinet Rubira sobre el documental de OT

A Amaia Romero no le gustó la imagen de sí misma que mostró en OT

VER GALERÍA

Sobre la polémica del documental de OT, opina esto

Junto a sus compañeros de edición grabó un documental que deja constancia de sus vivencias y el éxito que tuvieron, aunque la ganadora Amaia no quiere que los organizadores del concurso lo emitan. De momento, el montaje no ha visto la luz, algo que ha suscitado una cierta polémica. “Entiendo las dos partes. Amaia está en su derecho de que no le apetezca que salga algo pasado. También entiendo que los creadores lo quieran emitir” comentó. Reiteró que su compañera, que tiene un estilo muy personal, es la que menos ha cambiado y que “no engaña a nadie” pues es lo que refleja. Además de seguir evolucionando con su música, Roi colabora en el programa de radio Yu, donde prescinde del guion para dejarse llevar por su espontaneidad.

En el documental Una vuelta al sol que emitió Prime Video sobre Amaia Romero, la ganadora de OT 2017 repasa lo que pensaba cuando decidió presentarse al concurso. "Hacía 10 años que no se había hecho el programa. Éramos gente joven que no sabíamos muy bien a qué íbamos. Yo no había visto Operación Triunfo en mi vida”. En el concurso quedó expuesto su talento y también su día a día, del que haciendo un repaso no se siente del todo conforme. “Me da rabia y me siento mal por la imagen que he podido dar allí. Como infantil, inocente o igual tonta, como que no me entero de las cosas. Soy una persona que dice lo que piensa sin pensar".

Para conocer lo más relevante de hola.com y no perderte artículos como este, suscríbete a nuestra newsletter aquí.

Activa las alertas de ¡HOLA! y entérate de todo antes que nadie