Amaia

Inocente, guerrera, enamorada…Todas las caras de Amaia en su primer disco

La ganadora de 'OT 2017' presenta su esperado álbum debut 'Pero no pasa nada' al mismo tiempo que el impactante videoclip de uno de sus temas

por Noemí Fernández

Hacía más de un año y medio que el público esperaba el debut de Amaia y ahora, por fin, Pero no pasa nada ya es una realidad. La joven navarra ha lanzado su primer trabajo como solista a la vez que el videoclip de uno de los temas que lo componen Quiero que vuelvas. Un álbum tan sorprendente por su contenido, como imaginable tras haber conocido los primeros sencillos con los que dio pinceladas sobre cómo iba a ser este álbum. Un proyecto con el que muestra una madurez artística bastante alejada de la de mayoría de los veinteañeros y en el que presenta su particular viaje por el camino del amor. Todo ello en un disco puramente pop con el que se aleja de las tendencias para mostrar su personalidad, del que probablemente la razón por la que se haya hecho tanto de rogar sea precisamente que se trata de una labor más allá de lo comercial. 

VER GALERÍA

Pero no pasa nada es el título escogido por Amaia para su primer disco. Un álbum muy personal, donde aparece alejada de su faceta de concursante de Operación Triunfo, en el que cuenta la historia de un amor que pasa por diferentes etapas. Desde la melancolía de Quedará en nuestra mente, hasta la sinceridad de los deseos en Quiero que vengas, pasando por la soledad en Cuando estés triste. Un proyecto inesperado que sorprender desde que se da al play con una especie de prólogo hecho canción llamado Úlima vez que, en poco más de un minuto, presenta las siguientes nueve canciones que le siguen.

De lo que no cabe duda es de que Amaia ha hecho a la sencillez la protagonista de su debut. Un disco repleto de melodías ligeras, con guitarras, pianos y canciones de las que se imaginan más en sus versiones en acústico que en un abarrotado concierto. Todo el álbum de Amaia tiene un toque, efectivamente, muy Amaia, caracterizado por decir las cosas con la inocencia por bandera. Así es como la joven cantante intenta llevar a su particular universo a todo el que lo escucha. 

VER GALERÍA

Quiero que vengas, un inesperado videoclip repleto de metáforas artísticas

Al mismo tiempo que Amaia ha presentado su primer trabajo al completo, también ha sorprendido con el vídeo de uno de los temas nuevos del álbum, Quiero que vengas. Un clip de estilo medieval que poco tiene que ver con la absoluta simplicidad de Quedará en nuestra mente, repleto de planos de ella cantando. Un vídeo en el que las metáforas artísticas se vuelven protagonistas con referencias como la cantante perdiendo un zapato sobre un columpio como símbolo de la pérdida de la inocencia muy similar al cuadro de Jean-Honoré Fragonard. Una imagen a la que le sigue otra similitud con La decapitación de Holofernes de Caravaggio, todo ello para llevar el hilo conductor del argumento al empoderamiento femenino en el que Amaia se salva ella sola, sin necesidad de que el caballero le ayude. 

 

Próximos conciertos de Amaia

Tras haberse pasado el verano como parte del cartel de los principales festivales del país, Amaia arranca desde el 5 de octubre la presentación de su primer disco en su gira, que se extenderá hasta el 18 de abril de 2020, última fecha con show programado. La cantante comenzará su tour en su tierra y pasará por ciudades como Gijón, A Coruña, Bilbao, Granada, Valencia, Mallorca, Zaragoza, Murica o Sevilla. Las entradas para todos sus directos están disponibles en su página web.

Para conocer lo más relevante de hola.com y no perderte artículos como este, suscríbete a nuestra newsletter aquí.

Activa las alertas de ¡HOLA! y entérate de todo antes que nadie