Albert Barranco: de su inquebrantable amistad con Rocío a convertirse en el 'Dios del Fuego'

El extronista se enfrenta a su amigo Jorge en las últimas nominaciones antes de la gran final de Supervivientes 2020

Por Gtresonline

En apenas unas horas, Albert Barranco y Jorge Pérez conocerán su futuro en Supervivientes 2020. Aunque ambos pueden presumir de haber disfrutado de la aventura en Honduras por completo, uno de los dos nominados se quedará definitivamente a las puertas de la gran final. "Me decepciona un poco salir nominado justo antes de la final porque quería haber llegado a la final directo, pero quiero confiar en mi gente y en la gente que me apoya", confesaba el extronista de MyHyV, hundido al regresar de la última gala celebrada desde tierras caribeñas. No obstante, independientemente del veredicto final de la audiencia, el superviviente catalán puede presumir de haber forjado grandes amistades en los Cayos Cochinos y, por supuesto, de haberse consagrado como el 'Dios del Fuego' de la edición más extrema de la historia del reality

VER GALERÍA

Una 'inesperada' amistad con Rocío Flores

Albert Barranco es uno de los concursantes más queridos y conciliadores de la edición. Desde que aterrizara en Honduras, el extronista se ganó rápidamente el cariño de sus compañeros, incluso el de Rocío Flores, algo que no entraba en sus planes previos al comienzo del programa. Los robinsones iniciaron la aventura partiendo desde cero y, contra todo pronóstico, forjaron una inquebrantable amistad que se ha mantenido a lo largo del programa. Esta afinidad también sorprendió a Antonio David Flores y Gloria Camila Ortega, a quien se relacionó con Albert Barranco cuando aún estaba saliendo con Kiko Jiménez. No obstante, con el paso de las semanas, los familiares de Rocío también se han rendido ante el extronista, que se ha convertido en el mejor apoyo de la nieta de Rocío Jurado durante todo el concurso.

VER GALERÍA

'Dios del Fuego'

Albert Barranco fue el primer superviviente en conseguir un importante reto: hacer fuego, uno de los básicos necesarios para hacer frente a las extremas condiciones del concurso. Después de muchísimo esfuerzo, el catalán consiguió encender la pequeña hoguera y, desde ese momento, se convirtió oficialmente en el 'Dios del Fuego' de la isla, una figura vital para el grupo. Mientras otros compañeros se han encargado de otras labores, como Ana María Aldón de la pesca, él ha optado por mantener 'viva la llama'. No obstante, el de MyHyV ha recibido numerosas críticas por parte de otros miembros del equipo, especialmente de Hugo Sierra, quien considera que Albert Barranco no se entrega al cien por cien en la realización de las tareas necesarias para sobrevivir en los Cayos Cochinos. 

VER GALERÍA

Cambios físico

Tras más de 90 días superando adversidades, la estancia en Honduras ha hecho mella en todos los concursantes tanto física como mentalmente. Albert Barranco aterrizó en la isla con un cuerpo musculado, fruto de horas y horas de gimnasio. Sin embargo, con el paso de las semanas, el catalán perdió buena parte de su pronunciada musculatura hasta quedarse excesivamente delgado como consecuencia de la falta de alimento. Además de la pérdida de peso, la imagen de Albert se ha transformado por completo con la aparición de una pobladísima barba, que le hace parecer un auténtico robinson. En tan solo unas horas sabremos si se queda fuera de la competición o continúa en ella.