Iker Casillas habla por primera vez de los motivos de su marcha a Oporto

'Necesitaba volver a sentirme otro, tener un nuevo ambiente', ha dicho el guardameta mostoleño

Por Belén Nava M.

En estas últimas semanas Iker Casillas está buceando en sus recuerdos y compartiendo imágenes de sus inicios como portero, los compañeros con los que compartió aquella etapa... Este fin de semana ha echado la vista atrás para recordar un momento inolvidable para él: la última vez que se puso bajo la portería del Real Madrid, el equipo en el que ha desarrollado la mayor parte de su carrera. Precisamente sobre su marcha del club blanco se ha sincerado ahora, explicando abiertamente los motivos que le llevaron a salir del equipo presidido por Florentino Pérez y reconociendo las cosas que hizo mal en su despedida. "Di una rueda de prensa en solitario, error, y me fui. Cinco años han pasado ya desde entonces. Cinco años que crucé la frontera que me llevó a nuestro país vecino: Portugal. Necesitaba volver a sentirme otro. Tener un nuevo ambiente, abandonar estar tan expuesto a la crítica y querer mejorar. Es así amigos, todos los jugadores quieren mejorar. Y para ello hay mejorar lo físico y lo mental. Y esto último era importante. En Oporto lo volví a sentir. Que no os cuenten otras cosas. Esta foto es de un Real Madrid vs Getafe, temporada 14/15. Yo ya sabía que iba a ser mi último partido", ha relatado.

VER GALERÍA

La explicación del guardameta mostoleño no ha dejado indiferente. Tanto familiares como amigos, compañeros y seguidores han aplaudido sus palabras y han destacado su valentía. "Eres grande", le ha recordado Fernando Verdasco; "El número uno", ha apuntado Manuel Martos; "Los cambios siempre son necesarios, y por ese cambio pude conocerte y vivir momentos muy bonitos contigo, así que muchas gracias", ha dicho Oliver Torres, uno de sus íntimos en Portugal; "Eres el mejor, crack", ha comentado Amaia Montero. A otros rostros conocidos como Raquel Perera, Codina, Luis Figo, Dani Rovira, Jesús Vázquez, Pepa Muñoz, Óscar Martínez, Nira Juanco, Feliciano López, Sergio Ramos, Paula Echevarría, José María Manzanares o su propia esposa, Sara Carbonero, también les ha gustado su relato y así se lo han hecho saber.

El momento más destacado de su vida en Portugal

Este verano hará un lustro del traslado de Iker y su familia a Oporto, donde todos se sienten muy cómodos e integrados. De hecho, Martín y Lucas van allí al colegio y, al igual que sus papás, tienen muchos amigos con los que se lo pasan en grande. En la ciudad lusa han vivido momentos inolvidables y también otros complicados como el infarto del deportista en mayo de 2019. Aquella dolencia ha cambiado de manera radical su vida, y no solo porque su rutina ahora no pasa por pisar los terrenos de juego. "Y así, sin darme cuenta, un año. No soy de los que mira el camino recorrido. No suelo alardear de las cosas que han salido bien, pero en esta ocasión me siento contento por haber superado un gran obstáculo en mi vida. Ha sido, sinceramente, emocionante. Ha tenido terror, drama y ciertas dosis de ciencia ficción. Y por supuesto, ¡humor!", decía Casillas, que tiene como propósito presidir la Federación Española de Fútbol.

VER GALERÍA

Sara Carbonero y su tierno juego de palabras para felicitar a Iker Casillas: 'Felizedad'

Iker Casillas lanza un cariñoso mensaje a David Beckham ¡y el exfutbolista inglés le responde!

Iker y Sara están encantados con los bellos rincones de Oporto, que comparte habitualmente con todos esos familiares y allegados que les hacen una visita. A ambos les encanta abrirles las puertas de su hogar -situado en un mágico enclave, frente al océano Atlántico-, recorrer a su lado las calles de la ciudad, disfrutar de la gastronomía típica... Es frecuente que pase tiempo con ellos la hermana de la presentadora, Irene Carbonero, la presentadora Isabel Jiménez... Además, a mediados de febrero recibían a Paula Echevarría y Miguel Torres, quienes se lo pasaron en grande. "Gracias por vuestro tiempo, por las conversaciones, las risas y por ser los perfectos anfitriones", decía la actriz. ¿Será Antonio Banderas el próximo amigo que les visite? El propio Casillas le invitaba públicamente a ejercer de guía turístico.

Loading the player...

Los cuatro años de Iker Casillas y Sara Carbonero en Oporto