Homenaje del Real Madrid a Iker Casillas

El emotivo homenaje del Real Madrid a Iker Casillas que podría recibir hoy el alta tras sufrir un infarto

Su esposa, Sara Carbonero, aseguró que evoluciona bien, se encuentra animado y que podría abandonar el hospital en las próximas horas

por hola.com

"El madridismo está contigo. Fuerza Iker, eterno capitán". Una inmensa pancarta en el fondo sur del estadio Santiago Bernabéu rendía homenaje al exportero del Real Madrid, hospitalizado tras sufrir un infarto de miocardio agudo el pasado 1 de mayo. Toda la plantilla del club blanco lució una camiseta antes de comenzar el partido ante el Villarreal en la que se podía leer el nombre de Casillas y este mensaje: "Iker, todos contigo". El equipo se suma a las pancartas y mensajes de ánimo desde la grada y el publicó le dedicó una ovación y un sentido aplauso. 

VER GALERÍA

El actual guardameta del Oportio se recupera del ataque al corazón que sufrió mientras entrenaba en el club luso. El portero fue trasladado de urgencia a Hospital CUF Oporto donde se le realizó un cateterismo. Posteriormente, el club portuense confirmó que Casillas se encontraba fuera de peligro, con el "problema cardíaco resuelto". Minutos antes del partido Emilio Butragueño, como portavoz del club, le dedicó unas palabras: "Fue un gran susto. Afortunadamente evoluciona bien y pronto saldrá de la clínica. Iker es el Real Madrid. Un mito. Un hombre querido, que forma parte de la gran historia de este club. Siempre va a estar con nosotros".

VER GALERÍA

El ex capitán de la selección española de fútbol ha pasado los días hospitalizado en observación y rodeado de su familia. De su lado no se separa su mujer, Sara Carbonero, muy pendiente de la recuperación total de Iker, aseguró que si continúa con la misma evolución favorable de los últimos días es muy probable que abandone el hospital hoy lunes. Carbonero aseguró que Casillas evoluciona bien y se encuentra animado, pero evitó entrar en más detalles y se remitió a los informes médicos.

 Se desconoce cómo encarará su futuro profesional. Aunque ni el portero ni su club se han pronunciado al respecto oficialmente, varios medios portugueses adelantan que el español no volverá en lo que queda de temporada, en la que su equipo todavía opta al título liguero.  "El fútbol forma parte de la vida, pero la vida en sí es más importante que todo lo demás", dijo hace unos días el técnico de su equipo, Sérgio Conceiçao. 

VER GALERÍA

Desde que fuera ingresado, han sido muchos los jugadores que han dedicado mensajes de apoyo a Casillas y han intercambiado mensajes con el portero que defendió la portería del Real Madrid entre los años 1990 y 2015. Del mismo modo el Oporto ha querido dedicarle otro especial homenaje durante el partido que el Oporto jugó, y ganó (4-1), ante el Desportivo Aves.

Para conocer lo más relevante de hola.com y no perderte artículos como este, suscríbete a nuestra newsletter aquí.

Activa las alertas de ¡HOLA! y entérate de todo antes que nadie