Christian Gálvez cumple 40 años en un momento de cambios

El presentador sopla las velas feliz, enamorado y con numerosos proyectos laborales

Por Gtresonline

Christian Gálvez celebra su 40º cumpleaños y lo hace una semana después del estreno del nuevo Pasapalabra, el que ha sido su programa fetiche en la última década. El pasado mes de octubre el Tribunal Supremo ordenaba la suspensión inmediata de la emisión del concurso, que en ese momento volvía a la que había sido su casa original dejando en 'shock' a todo el equipo y a los miles de seguidores del formato que, tarde tras tarde, disfrutaban de las pruebas y, en especial, de 'el rosco'. El presentador decía así "adiós" al trabajo que más alegrías le ha dado. Y no solo en el terreno laboral, sino también en el personal ya que fue allí donde se enamoró de Almudena Cid, la que es su mujer y con la que celebrará su décimo aniversario de boda en agosto. Meses después de la resolución judicial y con el programa ya en marcha con Roberto Leal al frente, su predecesor en el puesto cambia de década feliz, en un momento de transformación, trabajando de manera incansable, y rodeado del cariño de los suyos.

VER GALERÍA

Han sido doce años los que Christian Gálvez ha pasado al frente de Pasapalabra. El programa llegaba a Telecinco después de haber sido el formato revelación de las tardes de Antena 3, donde empezó con Silvia Jato a los mandos y continuó con Constantino Romero -durante su baja por maternidad-, y Jaime Cantizano. De ahí pasaba a la cadena de Fuencarral donde el presentador madrileño lo llevó a lo más alto, pero en octubre su sueño terminaba de forma inmediata, aunque su trabajo continuaba con El Tirón. Un formato similar que contaba con menos tiempo, que también ponía a prueba las habilidades lingüísticas de sus concursantes. El espacio ha evolucionado a Qarenta, el espacio que conduce a través de videollamada en pleno confinamiento y que emite Mtmad cada tarde.

VER GALERÍA

Este original concurso se realiza desde su domicilio ubicado a las afueras de Madrid, donde Christian Gálvez permanece confinado desde que se paralizaron las grabaciones de programas en Mediaset. Allí está pasando la cuarentena en compañía de su mujer, su madre y sus suegros, con los que hoy sopla 40 velas. Su familia es un pilar muy importante para él, siempre apoyándole en cada proyecto, y con ellos compartió los momentos de incertidumbre tras la suspensión de Pasapalabra, un varapalo al que supo sobreponerse con su cariño y de sus seguidores. Aunque ahora está lejos de su padre y de su hermana, aprovecha al máximo el poder estar con parte de los suyos pensando en el momento de volver a reunirse y abrazarles a todos.

VER GALERÍA

Los cambios de esta etapa también están en su vertiente literaria. Además de llevar a cabo la emisión de Qarenta, ha sido en pleno confinamiento cuando ha sacado al mercado su último libro, Hannah, una novela sobre la Italia ocupada por los nazis que ha recibido el favor de la crítica. Pero el comunicador es un trabajador incansable, y además de tener ya otra historia en la cabeza, y nuevos proyectos televisivos, el teatro también ha llamado a su puerta. Charles Chaplin es la figura entorno a la que gira la producción teatral que prepara y que cuenta con el beneplácito de la familia del legendario intérprete.