Natalia Lacunza (OT 2018) confiesa cómo gestionó la vuelta a la realidad tras OT

La intérprete navarra acaba de lanzar el segundo EP de su carrera, después de 'Otras alas'

Por M. J. Somoza

No fue la ganadora real de OT 2018, pero sí se llevó su premio: encantar a una buena parte de la audiencia del talent con su personalísimo estilo y su voz. Natalia Lacunza quedó tercera en el ajustado ranking final, pero se ha abierto camino en las listas mimando unas canciones que han logrado hacerla brillar como artista. Primero lanzó el EP Otras alas, interpretando junto a Guitarricadelafuente el tema Nana triste, y ahora ve la luz el segundo, llamado simplemente EP2. Además ha dado un pequeño salto probando como modelo tras convertirse en imagen del nuevo perfume CK Everyone, de Calvin Klein. El salto del anonimato a la fama que llegó de golpe tras su paso por la academia de OT, les pasa a todos los que aparecen en el talent, no fue sin embargo algo sencillo de asimilar, como acaba de contar. “Ahora es cuando soy feliz, al principio todo fue muy caótico. Les ha pasado también a mis compañeros y parece que nos quejamos de vicio, pero es muy difícil de gestionar” comenta en SModa.

VER GALERÍA

Ha tenido que aplazar la gira

Durante estos meses se ha dedicado a componer y preparar su próxima gira de conciertos, que ha tenido que ser pospuesta debido a la crisis sanitaria provocada por el coronavirus. Sus seguidores la siguen asombrándose con los cambios de imagen que no teme probar, como el corte de pelo que se hizo el pasado año. Se ha confesado siempre orgullosa de su paso por OT, al que considera como un gran escaparate que la dio a conocer y escenario al que regresó en la última edición (antes de que tuviera que ser suspendida). “Salí del programa con más inseguridades de las que tenía, pero he aprendido a llevarme mejor a mí misma, tener más calma y no ser tan dramática” aseguró en la mencionada publicación.

VER GALERÍA

Natalia Lacunza, invitada estelar en 'Operación Triunfo'

OT 2018 coronó como ganador a Famous, aunque otros de sus participantes se hicieron muy populares entre los fans del concurso. Cabe mencionar además de la navarra a Micky Núñez, que fue el elegido para participar en el festival de Eurovisión ese año con La venda, o Alba Reche, otra de las cantantes con un marcado estilo propio que quedó segunda en la votación final. Fue además la edición de Carlos Right, Sabela, Julia, Marta, María Villar, Marília, Noelia, Damion y África, Dave, Joan y Alfonso. ¿Te acuerdas de ellos?