Pollo, pasta, arroz... Elena Tablada y Javier Ungría se divierten entre fogones durante el confinamiento

El matrimonio está aprovechando la cuarentena para preparar algunas de sus recetas preferidas

Por Belén Nava M.

Deporte, juegos en familia, los últimos preparativos para la llegada de su bebé y también muchos ratos en la cocina. Durante este confinamiento, Elena Tablada y Javier Ungría están haciendo gala de su buen hacer entre fogones y no dejan de sorprender con deliciosos platos con los que cuidan su alimentación y también se dan algún que otro capricho gastronómico. El empresario dirige el restaurante madrileño Haches y la diseñadora en más de una ocasión ha dicho que no solo se le da muy bien la cocina, sino que le encanta improvisar. Así, ambos han dado rienda suelta a su talento en la cocina preparando pollo al horno con patatas, arroz al horno, fideuá, pasta carbonara, fabada asturiana, lasaña de calabacín, costillas, pizza con base de coliflor, solomillo al horno, lentejas... Un completo menú en el que son fieles a su dieta sana y equilibrada.

VER GALERÍA

PULSA AQUÍ PARA VER LA FOTOGALERÍA COMPLETA

El matrimonio ha convertido su casa en un improvisado restaurante en el que incluso degustan los aperitivos más populares del local de Javier como anchoas de Santoña o surtido de ibéricos. Y es que, a pesar de estar embarazada, Elena no ha renunciado al embutido y come tanto jamón como chorizo y lomo -todo previamente congelado. "En los primeros meses tenía ganas de pizza, pasta y hamburguesas, el sexto y el séptimo mes lo pasé bastante mal, pero cambié la alimentación, suprimí las grasas y se me quitaron los dolores", ha reconocido la diseñadora, que durante esta dulce espera está teniendo curiosamente el mismo antojo que cuando se quedó embarazada de su primogénita, Ella Bisbal, "helado de chocolate con leche".

VER GALERÍA

Elena sigue adelante con su rutina deportiva y, además, confía en los consejos de una fisioterapeuta especializada en suelo pélvico con la que practica respiraciones, ejercicios y posturas "para llegar tranquila y segura al momento del parto". A pesar de que se mantiene en forma y de que solo ha engordado nueve kilos, la empresaria ha reconocido que este segundo embarazo está siendo peor que el primero porque padece unos dolores de espalda tan fuertes y molestos que incluso le impiden estar de pie. "No recordaba que fuera tan duro con mi primer embarazo. Pero si llegué a decir que la mejor sensación es estar embarazada, lo retiro", bromeaba.

VER GALERÍA

Nervios, emoción e inquietud... Todo listo para el nacimiento de la niña

Esta recta final no está siendo como Elena esperaba, y aunque afronta con optimismo y serenidad las circunstancias, lo cierto es que también confiesa tener días difíciles llenos de incertidumbre y preocupaciones. "Ayer fue un día duro, raro y bastante difícil. Hoy me levanté dispuesta a no volver a sentirme de esa manera, a pesar de la situación que nos está tocando vivir. He decidido aceptar lo que la vida me ponga en el camino, agradecer mis bendiciones y sobretodo mi familia, meditar aunque sea cinco minutos al día, desconectar de los medios y conectar más conmigo, consumir la máxima energía posible dentro de mis posibilidades, amar y respirar. De esa manera logrará evitar la ansiedad que pude sentir ayer en algún momento", explicaba esta misma semana.

Elena Tablada comparte la imagen más sensual de su embarazo

La familia crece, pero... ¿querrán buscar el niño? Elena Tablada responde

En pocos días, Elena y Javier tendrán a su bebé en brazos, una niña que ya saben a quién se parecerá. Y es que según contaba Tablada, en las ecografías que se ha hecho estos meses la pequeña tiene rasgos similares a los de su papá. Para ella tienen ya todo listo, la habitación, la minicuna, la ropita que llevará en sus primeros días de vida, sus juguetes... Unos preparativos en los que la pareja ha contado con la ayuda de Ella, quien está "emocionada y con muchas ganas" de ejercer de hermana mayor. De hecho, ha colaborado en la elección del nombre, que por el momento prefieren no desvelar.

VER GALERÍA

El nacimiento de su primera hija en común completará la felicidad de Javier y Elena, quienes se han casado en dos ocasiones. La primera fue el 15 de agosto de 2018 en una ceremonia civil celebrada en Miami; la segunda, a finales de ese mismo año, cuando ambos tuvieron la boda que deseaban. Un "sí, quiero" celebrado en la iglesia de los Dominicos de San Juan de Letrán de La Habana (Cuba) que ocupó la portada de la revista ¡HOLA! y de la que guardan inmejorables recuerdos. Además, las buenas noticias llegan a su vida por partida doble, y es que la diseñadora dará a luz casi a la vez que su hermana pequeña. Naelé, que contrajo matrimonio el pasado verano con Adrián Chamorro, cuenta los días para dar la bienvenida a un niño llamado Oliver.

Loading the player...

Elena Tablada y su hermana Naelé se preparan juntas para ser madres