Eva y Zahara se encuentran después de las quejas de la concursante por un tema de la artista

La gallega tiene que cantar una canción de su profesora de cultura musical y se ha confesado disgustada y agobiada

Por M. J. Somoza

Disgustada y agobiada. Así se ha confesado Eva esta semana en la academia de OT. En unos días en los que los planes del concurso han tenido que cambiar otra vez debido al coronavirus (las firmas de discos previstas se han suspendido), los concursantes afrontan nuevos retos en forma de canción. Ha sido el reparto de la gala 9 sin embargo un tanto delicado para Eva, pues el tema que le han adjudicado no ha sido de su agrado. No es que no le guste la melodía sino que siente que no va con su estilo: tiene que defender Hoy la bestia cena en casa, de Zahara, que es precisamente su profesora de cultura musical.

VER GALERÍA

“No quiero cantar esta canción, te lo juro” comentaba la intérprete a su compañero Hugo. Estaba tan bloqueada que rompió a llorar para luego confesar a Nia qué es lo que la disgusta. “No encaja con mi voz y me ha dado rabia que me la dieran. Es una canción guay, es Zahara, a la que admiro muchísimo, pero no me han puesto ningún tema lento desde que estoy aquí. Cada vez que me ponen algo supuestamente lento me lo ponen en español y es algo que no me va como se ha demostrado”. Se confesó además preocupada porque siente que con esta canción es muy posible que la nominen.

Eva se reencontró con Zahara precisamente en la clase que tuvieron esta semana y la consolidada cantante quiso tranquilizar a su pupila, tras escuchar sus objeciones. “Estás sufriendo” dijo Zahara y Eva matizó que no era por el tema en sí. Entones la profesora aseguró que si se esforzaba con la interpretación le iría bien y que no se fijara tanto en el idioma del tema si no en hacerlo suyo. “Piensa en la gente que te gusta aunque cante otro idioma y llévatelo ahí”. 

Este problema es uno de los clásicos en el programa y han sido numerosos los artistas que han pasado por el espacio y se han quejado de lo mismo. Una de las cosas que se busca en OT es la versatilidad en los concursantes, de ahí que cada semana exploren sus posibilidades de adaptación a diferentes estilos, tratando de encontrar el que más se adecúa a ellos. Este año se ha puesto además el acento en la composición, animando a los artistas a sacar su talento. La mayoría de ellos prepara ya material inédito.