Vannesa Bryant demanda a la operadora del helicóptero en el que perdieron la vida Kobe y su hija Gianna

Vannesa Bryant demanda a la operadora del helicóptero en el que perdieron la vida Kobe y su hija Gianna

La esposa de la estrella de los Lakers, fallecido el pasado mes de enero, cree que hubo negligencia por parte del piloto

por hola.com

Vanessa Bryant ha demandado por homicidio involuntario a Island Express Helicopters y Island Expresss Holding Corp., las empresas que operaban la aeronave en la volaban su esposo Kobe y su hija Gianna y otras siete personas cuando un accidente acabó con sus vidas. Según informan los medios estadounidenses, la viuda de la estrella de los Lakers considera en la demanda interpuesta ante el Tribunal Superior de Los Ángeles que el piloto Ara Zobayan, que también falleció en el siniestro, cometió varias negligencias. 

VER GALERÍA

El texto presentado por sus abogados sostiene que entre los errores cometidos se encuentra en primer lugar la decisión de volar a pesar de la densa niebla que había y no utilizar después "la atención ordinaria" al pilotar la nave. "Kobe Bryant murió como resultado directo de la conducta negligente de Zobayan, por el cual el demandado de Island Express Helicopters es indirectamente responsable", reza la demanda, según apunta Los Angeles Times. Aunque la Junta de Seguridad de Transporte de Estados Unidos no ha determinado las causas del accidente, la semana pasada informaba de que el helicóptero no contaba con un equipo de alerta de terreno para informar al piloto de que se encontraba cerca de una ladera.

Entre tanto, los homenajes a Kobe Bryant continúan y este lunes el Staples Center de Los Ángeles se llenaba para rendir un emocionante tributo al jugador y su hija mayor. Vanessa, sin poder contener las lágrimas, subía al escenario para pronunciar un emotivo discurso en el que recordaba a su marido como un alma gemela, el mejor "padre de niñas" que enseñó a sus cuatro hijas a ser valientes "cuando las cosas se ponen difíciles". "Quiero que mis chicas sepan que era una persona, marido y padre increíble. Quería mostrar el camino mejor a generaciones futuras para que no cometieran los mismos errores que él", decía. Sobre su hija Gianna ha asegurado que "era una niña de papá pero sé que quería a su madre. Era una de mis mejores amigas", explicaba demostrando fuerza y entereza. 

VER GALERÍA

El estadio de los Lakers estaba plagado de estrellas, todos ellos grandes amigos de la leyenda del baloncesto, como  Michael Phelps, Pau Gasol, Michael Jordan, Stephen Curry y Snoop Dogg, entre otros, que quisieron darle un último adiós. Junto a kobe y Gianna, aquel fatídico 26 de enero también perdieron la vida cerca de la localidad californiana de Calabasas otras siete personas: Payton Chester, de 13 años; Sarah Chester, de 45 años; Alyssa Altobelli, de 14; Keri Altobelli, de 46; John Altobelli, de 56; Christina Mauser, de 38; y el piloto del helicóptero, Ara Zobayan, de 50 años. 

Para conocer lo más relevante de hola.com y no perderte artículos como este, suscríbete a nuestra newsletter aquí.

Activa las alertas de ¡HOLA! y entérate de todo antes que nadie