Meritxell Negre, exconcursante del talent 'El número uno', fallece a los 48 años

La artista, que no pudo vencer la batalla contra la enfermedad, participó en la misma edición que Amaia Romero, ganadora de OT2017

Por M. J. Somoza

Demostró su enorme talento y que era una estrella en televisión, pero desafortunadamente no pudo ganar la batalla contra la enfermedad. Meritxell Negre, exconcursante del talent musical El número uno en 2012, ha fallecido a los 48 años tras luchar contra el cáncer, una triste noticia que ha lamentado la productora del espacio, Gestmusic. “Queremos transmitir nuestro más sentido pésame a los familiares y amigos de Meritxell Negre, con quien compartimos grandes momentos en El número uno”, unas palabras de pésame que han sido secundadas por algunos de los que fueron sus compañeros en el programa como Lady Cherry y Edu Cayela. La primera escribió: “Te has ido, pero tu voz sigue con nosotros”.

El segundo, junto al recordatorio de su interpretación de Purple Rain de Prince, se mostró muy afectado por lo ocurrido. “Hoy amanecí con la triste noticia que mi compañera del programa El número uno Meritxell Negre ha fallecido. Luchadora y gran voz. Descansa en paz. Abrazos a Víctor y su familia, nos hemos quedado consternados”. Meritxell fue la quinta expulsada de la primera edición del talent musical que se emitió en Antena 3 y en el que ejercieron de jurado Ana Torroja, Miguel Bosé, Sergio Dalma, David Bustamante y Natalia Jiménez. Abandonó tras resultar perdedora en un duelo contra Sebas Robben. En el mismo espacio coincidió con la entonces niña Amaia Romero, que ganaría luego OT2017.

VER GALERÍA

Meritxell, nacida en Barcelona, fue vocalista de la banda The Sutton Club Orchestra (participó entonces en un programa musical llamado El Trampolín, en Telecinco). En torno a 1996 se mudó a Nashville (Estados Unidos), donde formó parte del conocido dúo Peaches & Herb, que tuvo varias vocalistas femeninas a lo largo de su trayectoria. Meritxell fue la sexta artista en poner la voz femenina del grupo junto a Herb Fame. Sacó un disco propio titulado The Meritxell Project y había compartido escenario con numerosos artistas reconocidos. Hace algunos meses manifestó su fuerza ante la enfermedad. “Tengo cáncer, ¡pero el cáncer no me tiene a mí!". La artista había regresado recientemente a España, tras una etapa fuera de nuestro país, en compañía de su marido, el americano Victor Chevalier.