Vanesa Martín responde a las críticas por su actuación en 'OT'

La primera gala de la nueva edición del concurso estuvo marcada por los problemas de sonido

Por Cristina Álvarez

La primera gala de Operación Triunfo 2020 ha provocado una oleada de críticas en las redes sociales. Los constantes problemas de sonido consiguieron empañar las actuaciones de los concursantes, que intentaron dar lo mejor de sí mismos para salvarse de las nominaciones. Sin embargo, ellos no fueron los únicos que sufrieron los fallos del programa presentado por Roberto Leal. La cantante Vanesa Martín fue una de las artistas invitadas en esta nueva edición y, sin esperarlo, se convirtió en el centro de todas las miradas después de interpretar en directo su nuevo tema Caída libre.

La cantautora malagueña también se encontró con algunos problemas sobre el escenario que no pasaron desapercibidos en las redes, donde recibió un aluvión de críticas cuestionando su talento. De hecho, después de ver el revuelo que ha causado la propia Vanesa ha querido pronunciarse al respecto y, después de que pasaran varias horas, decidió publicar un mensaje para explicar lo que sucedió. "¡Buenos días! Pues sí, tuvimos algunos problemitas de sonido pero es lo que tiene cantar en directo en una gala de estas dimensiones. ¡Ya irán solucionando!", ha escrito Vanesa en su cuenta de Twitter, añadiendo que: "El respeto es el primer escalón de esta profesión".

- Ariadna y Nick, primeros nominados de 'Operación Triunfo' 2020 en una gala con falta de ritmo

Como era de esperar, sus seguidores no se han quedado callados y le han mostrado todo su cariño defendiéndola a capa y espada, además de publicar vídeos de algunas de sus actuaciones en directo que reflejan su poderío vocal. "Parece mentira un programa así y el sonido que tienen. Recuerdo que el año pasado también le pasó a algún artista", "Hasta me está pareciendo que Vanesa Martin está cantando mal. El sonido de la gala está siendo desastroso", "Ignorando el sonido que tiene este programa... Todos sabemos que la voz de @vanesamartin_ es una locura", "Vanesa Martín en directo es una bomba de relojería. Qué pena aquellas personas que aún no han tenido la oportunidad de escucharla en concierto y su única crítica (destructiva) se base en un programa donde el audio va peor que su sentido común", "Cuando le lleguéis a la suela de los zapatos me avisáis", "Una de las mejores cantantes que tiene España. Una persona que ama la música, la vida y la gente. Una artista de los pies a la cabeza" o "¡No he visto persona más respetuosa en mi vida! Los que te conocemos no necesitamos explicaciones para tanto talento", son algunos de los comentarios que le han dedicado.