Vanessa Hugens y Austin Butler rompen tras casi nueve años juntos

¡Se va otra pareja icónica! Vanessa Hudgens y Austin Butler rompen tras casi nueve años juntos

La pareja era una de las más conocidas y queridas de la nueva generación de Hollywood

por Marina Ortiz Cortés

Los fans de Vanessa Hudgens y Austin Butler han puesto el grito en el cielo al descubrir que su pareja favorita ha roto su relación tras casi nueve años juntos. Hacía algunos meses que estaban en el radar de los medios puesto que no publicaban nada juntos desde Halloween y, por las publicaciones de la ex chica Disney, parecía que no habían pasado juntos las vacaciones de Navidad. Ellos no se han pronunciado pero todos los medios estadounidenses dan ya por hecho esta ruptura, que coincide con el comienzo del rodaje del biopic de Elvis Presley que protagonizará el actor de Érase una vez... en Hollywood

La imagen de Vanessa Hudgens que ha disparado los rumores de compromiso matrimonial

¡Ya tenemos nuevo rey del rock! Austin Butler, novio de Vanessa Hudgens, dará vida a Elvis Presley

Fue en septiembre de 2011 cuando empezaron los rumores de que había algo entre ellos y en enero de 2012 se les fotografió juntos en un partido de los Lakers, dándose besos y múltiples muestras de cariño, dejando claro que su romance iba en serio. Solo hacía un año que la protagonista de High School Musical había roto con su coprotagonista en la película de Disney, Zac Efron, y los fans de ambos actores todavía no querían aceptar la nueva relación de la intérprete. Sin embargo, a medida que pasaba el tiempo, quedaba claro que lo de Austin (28 años) y Vanessa (31), era auténtico e iba para largo.

El 2 de febrero de 2012 hicieron su primera aparición en la alfombra roja en la première angelina Viaje al centro de la Tierra 2: La Isla Misteriosa, protagonizada por Dwayne Johnson, Vanessa Hudgens y Josh Hutcherson. Él se convirtió en un habitual acompañante de la actriz en todas sus apariciones públicas en un momento álgido en la carrera de ella, que tras protagonizar Sucker Punch y Spring Breakers se libró por completo del bagaje de Disney Channel. Desde entonces ha demostrado más de una vez su versatilidad participando en varios musicales rodados en directo para la televisión, ha hecho cine y tv-movies, además de series. Gracias a Netflix está luchando por el puesto de reina de las películas de Navidad, puesto que lleva dos años seguidos estrenando filmes temáticos por estas fechas y está preparando ya el tercero para diciembre de 2020.

VER GALERÍA

Mientras tanto él afianzaba su carrera tras haber tenido pequeños papeles episódicos o de temporada en las series adolescentes de más exito de la época. Salió en Zoey 101, protagonizada por la hermana pequeña de Britney Spears, Hannah Montana, Manual de supervivencia escolar de Ned, iCarly, Los Magos de Waverly Place y hasta Jonas, la serie de los famosos hermanos Nick, Joe y Kevin. Fue su interpretación de Sebastian Kydd en The Carrie Diaries, la adaptación de la precuela de Sexo en Nueva York de Candace Bushnell, en donde compartía protagonismo con AnnaSophia Robb en el papel de la famosa fashionista, la que supuso su salto definitivo a la fama.

Entre 2016 y 2017 protagonizó las dos temporadas de la ambiciosa ficción de MTV Las crónicas de Shannara, que coprotagonizaba con la española Ivana Baquero, pero tras la cancelación de esta parece haber encontrado su sitio en el mundo del cine. Este año le hemos visto en un papel secundario en el nominado filme de Quentin Tarantino y el año que viene será Elvis Presley en el biopic de Baz Luhrmann que comienza a grabarse "a comienzos de 2020".

VER GALERÍA

Su relación ha sido muy pública desde el primer momento y los fans comenzaron a sospechar cuando Vanessa dejó de publicar fotos en las que apareciera su chico. En agosto, con motivo del cumpleaños de Austin, la actriz le felicitó diciendo que no solo era su amor, su otra mitad, y su constante apoyo e inspiración, sino que también era su mejor amigo y su "todo". En una entrevista reciente, la intérprete de El caballero de la Navidad aseguró que en estos ocho años de relación lo que les había salvado era "FaceTime, buena comunicación, respeto y confianza". "El máximo tiempo que hemos pasado separados ha sido cuatro meses", explicaba. "Empiezas a odiarte a ti misma cada vez que dices 'Te echo de menos'. Pero si es tu persona haréis que funcione", añadía.

Quizás haya sido la distancia lo que ha producido la ruptura, teniendo en cuenta las ocupadas agendas que tienen ambos y que en los próximos meses llevarán a Austin a Australia, donde se rodará el filme sobre el rey del rock. Vanessa tiene otro proyecto además de la segunda parte de Cambio de princesa, el musical Tick, Tick... Boom, en donde compartirá escenas con Andrew Garfield.

Para conocer lo más relevante de hola.com y no perderte artículos como este, suscríbete a nuestra newsletter aquí.

Activa las alertas de ¡HOLA! y entérate de todo antes que nadie