Cariño

Cariño, el grupo español que 'se cuela' en el cartel de Coachella 2020

La 'girlband' indie toma el testigo de Rosalía como representación de nuestro país en uno de los eventos musicales más relevantes internacionalmente

por Noemí Fernández

El año 2020 comenzó con un gran anuncio en el terreno musical, ya que, el cartel del festival más selecto y cotizado en Instagram se desvelaba al completo. Efectivamente, Coachella 2020 ya está calentando motores para inaugurar la temporada con nombres tan reseñables como Anitta, Travis Scott, Lana del Rey o Rage Against the Machine. Un evento de importancia mundial donde música y moda se congregan en un recinto único, siendo cita imprescindible de algunas de las celebrities y supermodelos más cotizadas a nivel internacional, como las Kardashian o las hermanas Gigi y Bella Hadid. El año pasado fue Rosalía la encargada de poner el acento español, interpretando incluso el clásico Te estoy amado locamente de Las Grecas. Este año, nuestra música también estará presente en el desierto de Indio con la girlband nacional Cariño "colándose" inesperadamente en un sorprendente cartel. 

Será el próximo 10 de abril cuando el desierto de California dé la bienvenida a una nueva edición de Coachella y cuando se pueda escuchar a Paola Rivero, Alicia Ros y María Talaverano, más conocidas por el nombre de su grupo, Cariño. Ellas han sido las primeras sorprendidas con su confirmación en un evento mundial de estas características. Estas tres artistas han convertido en un tiempo récord su banda en una de las más reseñables de la escena indie española. Fue en el año 2018 cuando, gracias a una popular versión de Llorando en la limo de C. Tangana, su música alcanzó mayor repercusión a través de plataformas digitales como YouTube. Desde entonces, algunos de sus sencillos como Bisexual o Canción de mierda se han ganado un hueco entre las playlists más alternativas y en los line up de los festivales de toda la geografía española.

Sin embargo, cuando se enteraron de la noticia de que actuaban en Coachella, ni ellas mismas cabían en su asombro, teniendo que confirmar la noticia en Internet. De la misma forma la compartieron con sus seguidores, prometiendo que la imagen del cartel del festival no estaba retocada y que la aparición de Cariño entre los artistas confirmados era 100% real. Además, no serán las únicas españolas con presencia en Coachella, ya que el DJ Paco Osuna también hará su set el segundo día de este año. 

VER GALERÍA

Paola toca la guitarra, María suma los teclados a su voz y Alicia toca el bajo además de cantar. Las dos primeras se conocieron a través de la App de citas Tinder y, aunque no triunfó el amor, sí que lo hizo el 'Cariño'. Poco después se uniría su tercera integrante y comenzaron a crear sus canciones debut como Canción Pop De Amor o Momento Inadecuado. Todas ellas con una marcada influencia ochentera y unas letras definidas por la realidad, sobre todo amorosa, de su generación. 

Todas las actuaciones del Coachella 2020

Durante dos fines de semana consecutivos de abril tendrá lugar Coachella Fest. El primer grupo y con entradas totalmente agotadas está formado por los días 10, 11 y 12 y, el segundo por los 17, 18 y 19. Un evento que contará con grandes estrellas internacionales como Lana del Rey, Calvin Harris, Travis Scott, Lewis Capaldi, Frank Ocean, Lil Nas X, Megan Thee Stallion, Carly Rae Jepsen o el retorno del sonido más metal de la mano de la banda Rage Against the Machine, entre otros. Un cartel en el que no desaparece la presencia del género latino con nombres tan destacados como el de la brasileña Anitta o la argentina Nathy Peluso, aunque sin ningún representante del reggaetón entre los artistas principales, a diferencia de lo ocurrido en 2019. 

VER GALERÍA

Un festival que cada año deja momentos memorables para la historia de la música, como la increíble puesta en escena de Beyoncé, que llegó a ser el centro del documental Homecoming. Sin ir más lejos, en su edición de 2019, la más latina de todas con J. Balvin en cabeza, la sensación del momento Billie Eilish conoció al que fuera su ídolo adolescente, Justin Bieber, dando lugar a su posterior colaboración e incluso el propio Bieber se subió al escenario de Ariana Grande, a pesar de haber anunciado recientemente su retirada de la música. Además, el año pasado nos regaló la reunión de la boyband NSYNC, a excepción de Justin Timberlake, entre otras actuaciones. Sin embargo, aún habrá que esperar unos meses para comprobar que depara un Coachella 2020 no menos ambicioso que los anteriores.

Para conocer lo más relevante de hola.com y no perderte artículos como este, suscríbete a nuestra newsletter aquí.

Activa las alertas de ¡HOLA! y entérate de todo antes que nadie