Ana Torroja

Más allá de Mecano: diez canciones inspiradas en Fin de Año

Descubriendo éxitos para acompañar las doce uvas y renovar el clásico "Un año más"

por Noemí Fernández

Ya está aquí una de las citas más especiales del año: Nochevieja. Momento en el que toca decir adiós a los últimos doce meses del año mientras se renuevan las energías de cara a una nueva etapa. Una velada acompañada de familia, amigos, celebración y, por supuesto, música. En la que no se puede pasar por alto la banda sonora nacional de este día por excelencia, Un año más de la mítica banda Mecano. Sin embargo, sin desmerecer este clásico pero sí con la intención de que la voz de Ana Torroja no suene en bucle durante toda la madrugada, te descubrimos otras diez canciones inspiradas en Fin de Año que llenarán tu noche de nuevos ritmos. 

VER GALERÍA

El día de Año Nuevo de Amaral

Dentro del álbum Una pequeña parte del mundo de los zaragozanos Amaral se encuentra esta canción dedicada al primer día del año y cómo con ese 1 de enero arranca una nueva aventura. 

 

It was a very good year de Frank Sinatra

Si por algo se caracteriza el final del año es porque es, en cierto modo, es inevitable echar la vista atrás y repasar la trayectoria de la propia vida, con sus mejores y peores momentos. Eso mismo hace la siempre elegante voz de Frank Sinatra en esta canción de mediados de los sesenta, en la que recorre sus años con un balance que comienza en los diecisiete.

 

Año Nuevo de Vetusta Morla

"Con vivos, muertos, brindando juntos, Por un año más, un año menos". Así es como un aire de melancolía se apodera de una de las canciones de la popular banda indie de nuestro país, Vetusta Morla

 

Hecho con tus sueños de Funambulista

Funambulista lleva desde 2014 entonando este cántico lleno de alegría, esperanza y amor sobre el comienzo de un nuevo año. Haciendo referencia a muchos elementos típicos de esta noche, sin dejar pasar por alto la magia de las doce campanas que marcan un nuevo comienzo. Una melodía perfecta para disfrutar al lado de los seres queridos. 

 

New Year’s Day de U2

Los irlandeses U2, liderados por el carismático Bono, lanzaron esta canción el propio día 1 de enero. Eso sí, del año 1983. Una canción que merece una mención especial entre las más populares de la banda y una de las que más alegrías les ha traído, ya que ha sido considerada en varias ocasiones de las mejores de su trayectoria, como es el caso de la revista Rolling Stones o la aclamada lista Billboard Hot 100

 

Another year was gone by de Cèline Dion

La inconfundible Cèline Dion también ha puesto su granito de arena en la banda sonora de la última noche del año y lo hace llena de romanticismo con esta canción bajo la firma de Bryan Adams. Un toque melancólico para agradecer el poder estar un año más sumando nuevos recuerdos junto a la gente que uno más quiere. 

 

New Year’s Eve de Snoop Dog

Si en España nuestra tradición más típica para la noche del 31 de diciembre es comer 12 uvas, en el resto del mundo la cuenta atrás se lleva el premio al momento más esperado. Precisamente, eso fue lo que inspiró a uno de los raperos más populares de todos los tiempos a realizar esta canción centrada, precisamente, en esos momentos de espera antes del nuevo comienzo bajo el mensaje de que "cualquier cosa es posible en Nochevieja".

 

Happy New Year de ABBA

El mítico grupo sueco ABBA creó otras de las melodías imprescindibles para la víspera del nuevo año y la única de toda su discografía centrada en una temática navideña. Con un vídeo que comienza centrado en aquello que ocurre cuando la fiesta acaba, la banda invita a la reflexión combinando los escenas de fiesta con la tristeza o la soledad. 

 

Funky New Year de Eagles

La banda de rock estadounidense Eagles se atrevió con un nuevo toque muy funky para celebrar la Nochevieja. Un tema festivo y alegre que no puede faltar en las playlists de la última noche del año. 

 

What are you doing New Year’s Eve? de Ella Fitzgerald

La gran Ella Fitzgerald lanzó esta joya melancólica al mundo antes de comenzar la década de los cincuenta. Lanza la pregunta de qué vas a hacer la víspera del Año Nuevo y otra mucho más intensa, quién te abrazará justo en el momento en el que sean las doce. 

 

Para conocer lo más relevante de hola.com y no perderte artículos como este, suscríbete a nuestra newsletter aquí.

Activa las alertas de ¡HOLA! y entérate de todo antes que nadie