Melani García

El secreto tras el look de Melani en 'Eurovisión Junior' que ha hecho aún más especial su actuación

La joven valenciana lució un vestido realizado a partir de 15 botellas de plástico recicladas

por Gtresonline

Llegó la noche más esperada para Melani García. La pequeña de 12 años se subió este sábado al escenario del Gliwice Arena (Polonia) para hacer soñar a Europa en la gala final de Eurovision Junior con Marte, un tema compuesto por Pablo Mora con un importante mensaje medioambiental. Como una de las grandes favoritas de la edición, la ganadora de la cuarta temporada de La Voz Kids logró alcanzar la tercera posición en el certamen. La joven no solo conquistó al público con su voz lírica y su gran técnica, sino que también lo hizo con una impresionante puesta en escena que resultó ser un auténtico homenaje a los océanos, al igual que la letra de Marte. Fiel a su compromiso con el ecologismo, Melani no dudó en apostar por la moda sostenible para brillar en la que ha sido una de las noches más importantes de su vida.

VER GALERÍA

La valenciana irrumpió en quinta posición sobre el escenario polaco, ataviada con un bonito vestido reciclado (y reciclable) de Alma Aguilar, una de las diseñadoras españolas con mayor proyección internacional. En concreto, Melani lució un modelo asimétrico hecho con tafeta de poliéster de PET reciclado, con unas pequeñas mangas de tul, escote redondo y un pequeño volante abajo.

El vestido ha sido realizado a partir de 15 botellas de plástico recicladas por la marca de moda española sostenible Ecoalf. El coro que acompañaba a Melani en el escenario llevaba un modelo similar en verde aguamarina con eslogan de la firma eco estampado: 'There is no planet B'. Con esta elección, la representante española en Eurovisión Junior quería incidir en la importancia del reciclaje en la industria textil, una de las más contaminantes del planeta.

VER GALERÍA

Tras la brillante actuación, la creadora del diseño compartió el boceto del mismo y explicó la historia que esconde. "Y resulta que con todo el cariño del mundo he hecho un vestido muy especial, para Eurovisión, a Melani para Ecoalf. ¡De esas cosas especiales que mi profesión me ofrece y ha sido muy bonito! ¡Ella ha brillado hoy de una forma realmente brutal! Con un vestido que tiene historia... Está hecho con un tejido que hemos creado en Ecoalf transformando unas 15 botellas de plástico, que ya eran basura, para conseguir un metro de tejido. En concreto, de tafeta de poliéster de alta calidad. Cuando hice este dibujo esto era solo un proyecto, y ha sido maravilloso llevarlo a cabo", concluye la diseñadora, que demuestra que con trabajo, pasión y creatividad todo es posible en el mundo de la moda.

Para conocer lo más relevante de hola.com y no perderte artículos como este, suscríbete a nuestra newsletter aquí.

Activa las alertas de ¡HOLA! y entérate de todo antes que nadie