Minerva Piquero

Minerva Piquero, de inolvidable chica del tiempo a escritora

La popular presentadora de la información meteorológica de los 90 acaba de publicar su primer libro

por hola.com

En los años noventa Minerva Piquero se dio a conocer en televisión como la chica del tiempo, dedicándose veinte años a presentar, dirigir, escribir y producir programas de televisión. En 2002 fundó su propia agencia de comunicación corporativa y en 2010 decidió alejarse de la tele y cambiar radicalmente de vida. Desde 2012 es directora de Comunicación y Relaciones Públicas en una agencia de medios multinacional, que poco o nada tiene que ver con ponerse todos los días delante de las cámaras. Ahora, la que fuera chica del tiempo ha decidido dar un nuevo paso profesional y cumplir uno de sus sueños, escribir su primera novela, que lleva por título Nacida libre

"Inicialmente no era mi intención escribir una novela erótica, pero inevitablemente, al darle vida a las mujeres protagonistas de esta historia, entendí no solo que no podía ignorar la importancia que tiene para ellas vivir su sexualidad desde la libertad: además quiero reivindicar el derecho de poder expresarlo abiertamente y con naturalidad” ha expresado Minerva, quien se siente muy orgullosa de su libro, que verá la luz a finales de este mismo mes. 

Mexicana de nacimiento y licenciada en Periodismo por la Arizona State University (Estados Unidos), Minerva vive actualmente en Madrid junto a su marido Mario Andrade y sus dos hijos, Gabriela, de 18 años y Lucas, de 11. Hace algo más de año, la inolvidable chica del tiempo reaparecía públicamente tras algunos años ausente y lo hacía luciendo un aspecto físico muy diferente, aunque la misma sonrisa de siempre. Para evitar especulaciones, Minerva Piquero explicó que padece hipotiroidismo.

Para conocer lo más relevante de hola.com y no perderte artículos como este, suscríbete a nuestra newsletter aquí.

Activa las alertas de ¡HOLA! y entérate de todo antes que nadie