Javier Ambrossi Javier Calvo

¡Qué pena! Los Javis no estarán en 'Operación Triunfo 2020'

Su contrato con Atresmedia impide su permanencia como profesores

por Gtresonline

Operación Triunfo 2020 está calentando motores tras un año de ausencia programada por la cadena y la productora. Gestmusic, a través de su director Tinet Rubira, ha desvelado algunos de los detalles que se verán en esta nueva temporada del concurso de talentos musicales más importante de España. Una de estas principales novedades es una marcha, la de los Javis. Ni Javier Ambrossi ni Javier Calvo estarán en las filas de los profesores de la academia de canto. ¿El motivo? Un contrato de exclusividad que los dos guionistas y directores han firmado por Atresmedia. "Los jugadores del Barça no pueden jugar en el Real Madrid", explicaba el propio Rubira en un encuentro con la prensa. El programa se encuentra en pleno cásting para seleccionar a los nuevos concursantes.

VER GALERÍA

Javier Calvo y Javier Ambrossi se encuentran en estos momentos trabajando en Veneno, que adaptará la vida de Cristina Ortiz. La anterior edición del concurso, la 2018, volvió a contar con los Javis aunque no estaban en el plantel inicial. Itziar Castro fue la profesora de interpretación tras la negativa de los Javis de volver a la academia de Operación Triunfo.

Antes de la sexta gala del concurso, la cadena ponía fin a su relación laboral, alegando que la profesora no podía compaginar proyectos. Algo que fue negado en rotundidad por la actriz con un duro comunicado: "La decisión de que no continúe como profesora ha sido tomada de forma unilateral por la dirección del programa y comunicada de forma precipitada y sin que Itziar Castro se lo esperase". Tinet Rubira ha confirmado que no será la actriz la que ocupe el cargo en esta nueva edición. 

VER GALERÍA

Respecto al resto de integrantes del profesorado de la academia, Rubira ha mostrado su interés en una posible vuelta de Mónica Naranjo. La cantante se convirtió en una de las estrellas de la edición, siendo muy viral en casos como su conocido toque de atención a Aitana Ocaña: "Yo a tu edad, con 18 años, me fui a México sola, con una mano atrás y otra delante, y no lloré nunca, nunca". No existe confirmación por parte de la productora, pero se espera el regreso de Manu Guix, Mamen Márquez o Vicky. 

Más tensión en las galas

Tinet Rubira ha insistido además en que va a dejar de haber ciertas complicidades con los concursantes de Operación Triunfo 2020. "Falta de emoción y mala leche", expresaba el director de Gestmusic, haciendo hincapié en el buen rollo que Roberto Leal ha tenido con los participantes en las dos pasadas ediciones de concurso: "es muy colega". 

VER GALERÍA

"Vamos a frenar un poco la sobreprotección, intentaremos que si hay un drama eso fluya y no vaya Noemí Galera corriendo", insistía Rubira, que promete una nueva edición de Operación Triunfo 2020 donde habrá mucho más colmillo. 

Para conocer lo más relevante de hola.com y no perderte artículos como este, suscríbete a nuestra newsletter aquí.

Activa las alertas de ¡HOLA! y entérate de todo antes que nadie