Ara Malikian

¿Quién es Ara Malikian? Descubre al violinista que ha conquistado a los Reyes

Capaz de llenar estadios con su violín, es un artista único que demuestra en todos sus espectáculos que la música no tiene barreras

por Noemí Fernández

Para muchos es el mejor violinista del momento... y del mundo y, aunque una afirmación así sea algo atrevida, de lo que no cabe duda es de que Ara Malikian es de los pocos que consigue llenar el WiZink Center y el Palau Sant Jordi con un solo instrumento musical por bandera. Fue precisamente en el recinto madrileño donde los Reyes y sus hijas, la princesa Leonor y la infanta Sofía disfrutaron del concierto del músico libanés afincado en España. Un artista capaz de saltarse cualquier tipo de barrera entre géneros musicales, llevando la música clásica al terreno del rock y haciendo de su puesta en escena un espectáculo de lo más variopinto en el que cualquier cosa puede ocurrir. Una forma de compartir la música desde el corazón y lejos de los purismos con la que se ha ganado a sus millones de seguidores internacionales. 

VER GALERÍA

El violín marcó su infancia y su vida. Fue precisamente gracias a su habilidad con este instrumento que pudo emigrar de la guerra de su país natal y afincarse en Alemania. A partir de ese momento, su carrera no hizo más que despegar. Contó con muchos maestros de prestigio y en su trayectoria se encuentran Orquestas Sinfónicas como la de Tokio, Bamberg, Portugal, Génova o Madrid, de la que formó parte durante siete años. Un talento al que se une una personalidad especial con alma de rock and roll y que hace de este violinista un fenómeno de masas. Su aspecto desenfadado es tan sorprendente como el sonido que ofrece que va desde Bach o Mozart hasta Led Zeppelin, mezclando música clásica con flamenco, jazz o cualquier estilo que cumpla su premisa de emocionar, más allá de fronteras o etiquetas. 

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Una publicación compartida de Ara Malikian (@aramalikian) el

 

Un violinista nominado al Grammy Latino

Su disco 15, grabado íntegramente en el Teatro Real de Madrid, fue nominado hace cuatro años a los Grammy Latino, mismo año en el que uno de sus vídeos compitió en la misma entrega de premios con Juanes o Pablo Alborán. Este es tan solo uno de los hitos que Ara Malikian ha conseguido en su carrera, tal vez, uno de los más curiosos. Casi tan impactante como que entre las colaboraciones que se encuentran en su currículum haya nombres como Emilio Aragón, la banda de rock español Extremoduro, los también rockeros System of a Down o el rapero Nach. 

VER GALERÍA

En estos momentos, se encuentra dentro de su gira mundial Royal Garage, presentando el último de sus 27 discos bajo el mismo título. Un tour para el cual aún existen numerosas fechas en nuestro país hasta el final del año con entradas disponibles en su página web.

Ara Malikian, una vida entre cuerdas

El próximo 24 de octubre se estrenará el documental sobre la vida del violinista, Ara Malikian, una vida entre cuerdas. Una cinta que ya fue presentada en el Festival de Cine de Málaga y en la que se narra la vida de este artista y cómo el violín le sirvió para escapar del conflicto de Líbano cuando apenas era un adolescente, transportándole finalmente a los mejores escenarios de todo el mundo. Se trata del primer largometraje de Nata Moreno, directora escénica de los espectáculos de Ara Malikian, dramaturga, guionista y un largo etcétera en el que también se encuentra ser la mujer del músico. 

VER GALERÍA

Para conocer lo más relevante de hola.com y no perderte artículos como este, suscríbete a nuestra newsletter aquí.

Activa las alertas de ¡HOLA! y entérate de todo antes que nadie