Cayetano Martínez de Irujo recibe el alta hospitalaria tras su operación intestinal

El hijo de Cayetana de Alba fue ingresado el pasado 18 de septiembre

Por hola.com

Cayetano Martínez de Irujo ya ha salido del hospital, recuperado de la intervención quirúrgica intestinal a la que fue sometido de urgencia el pasado 18 de septiembre en la clínica madrileña de La Luz, donde ha estado recuperándose desde entonces. Según ha podido confirmar HOLA.com, el jinete recibió el alta hospitalaria durante la tarde del viernes.

En 2014 fue la primera vez que el duque de Arjona fue operado de urgencia por una obstrucción intestinal, solo unos días después del fallecimiento de su madre. Desde entonces ha pasado por el quirófano hasta en nueve ocasiones y se ha sometido a largos procesos de recuperación que le han impedido ejercer su profesión: la hípica. Poco a poco había vuelto a montar a caballo tras un largo periodo de reposo pero esto frena de nuevo su vuelta a las competiciones.Además, este mismo martes, presentaba sus memorias, De Cayetana a Cayetano, una cita que, de momento, se ha visto obligado a cancelar hasta estar completamente recuperado, tal y como ha informado en un comunicado la editorial, La Esfera de los libros

Su familia ha estado volcada mientras permanecía ingresado. Por la clínica han pasado su exmujer Genoveva Casanova, su hija Amina y su pareja Bárbara Mirjan que, tan discreta como siempre, tan solo confirmó que su novio se encontraba "bien", sin decir cuándo podría recibir el alta. El jinete también recibió la visita de Alfonso Díez, el viudo de su madre Cayetana de Alba, que aseguró a su salida que lo veía "algo mejor".

La última vez que vimos a Cayetano fue el pasado 7 de septiembre en la fiesta de celebración de la mayoría de edad de sus hijos, Luis y Amina, celebrada en la casa palacio Arbaizenea en San Sebastián, que heredó de su madre. El duque de Arjona contaba con reunir a su familia. Sin embargo, no pudo ser. Ninguno de sus hermanos asistió a la fiesta. Cayetana Rivera, hija de Eugenia Martínez de Irujo y Francisco Rivera, fue la única representante de la familia Alba. 

Fue el pasado mes de mayo cuando el aristócrata confesaba a la revista ¡HOLA! , que, a principios de febrero de este mismo año, tuvo que ser intervenido debido a un problema en la pared abdominal: "Es la octava operación. He tenido ocho operaciones desde 2014. Me había quedado un bultito y parecía que se iba a cerrar, pero hicimos una resonancia, en diciembre, y la pared abdominal estaba abierta, entonces, como hago mucho ejercicio, cuanto más musculas más se abre, y había que repararlo. Me han puesto una malla, pero una malla grande".