El español Roberto Bautista, obligado a aplazar su despedida de soltero por su triunfo en Wimbledon

El español Roberto Bautista, obligado a aplazar su despedida de soltero por su triunfo en Wimbledon

El mismo tenista ha asegurado que no esperaba llegar tan lejos en la competición puesto que es la primera vez que pasa de octavos

por hola.com

Para él es un hito haber pasado de octavos de final en Wimbledon y es por eso que le ha desbaratado todos sus planes. El español Roberto Bautista ha visto como su triunfo hoy sobre la pista contra el argentino Guido Pella le obligaba a aplazar su despedida de soltero en Ibiza con sus amigos. Tendrá que quedarse en Londres para disputar el viernes la semifinal contra Novak Đoković, pero no es para él ningún disgusto teniendo en cuenta lo importante de su hazaña: "Se siente mejor estando aquí".

VER GALERÍA

"Tenía planeado estar en Ibiza ahora mismo. Teníamos todo organizado. Mis seis amigos están allí", ha asegurado con emoción al terminar el partido que le ha llevado a batir su propio récord de 2017 cuando llegó a octavos. Ahora ha conseguido superarse y se enfrentará al número uno del mundo por la oportunidad de ganar el preciado trofeo. "No podría estar más feliz que ahora", añadía ante los medios.

VER GALERÍA

Bautista y Rafa Nadal son los únicos españoles que quedan en la competición y, si se diera el caso de que ambos ganaran a sus respectivos rivales el viernes- dos grandes como Đoković y Roger Federer- se enfrentarían entre ellos en la final. El puesto del castellonense es, sin duda, una sorpresa para el que entró en la competición en el puesto número 23 y ha subido ahora mismo hasta el 13 del ránking ATP, sobre todo teniendo en cuenta que se enfrenta a los tenistas que están en las tres primeras posiciones.

Roberto Bautista tiene previsto casarse en noviembre con su novia, Ana Bodi Tortosa, pero la despedida de soltero tendrá que esperar. Su partido contra Novak Đoković promete, puesto que ya ha conseguido vencerle en dos ocasiones este año en las competiciones de Doha y Miami: "No sé si le intimido, pero incomodarle seguro. Creo que he jugado buenos partidos contra él. Por momentos le he puesto contra las cuerdas", explicó el español que se convierte con su victoria en cuarto en el sexto español en llegar a las semifinales de este Grand Slam.

VER GALERÍA

Roberto Bautista y Ana Bodi Tortosa son una pareja relativamente desconocida para el público. A pesar de que se la ha visto en múltiples ocasiones animando a su chico, se sabe poco sobre su relación. Ella es también de Castellón y, de hecho, fue escogida como Fallera Mayor de Burriana en 2005 y desde entonces sigue involucrada en el mundo fallero. Además, según publicaba en el mes de marzo El Mundo, trabaja en el equipo de prensa del tenista, por lo que viaja con él por todo el mundo.

Para conocer lo más relevante de hola.com y no perderte artículos como este, suscríbete a nuestra newsletter aquí.

Activa las alertas de ¡HOLA! y entérate de todo antes que nadie