Todas las preguntas sin responder de 'Juego de Tronos' tras su final

Todas las preguntas sin responder de 'Juego de Tronos' tras su final

¿Veremos soluciones en los libros, en la precuela, o nos quedaremos siempre con la duda?

por hola.com

Aunque se haya acabado Juego de Tronos, todo parece indicar que no ha terminado la especulación y el gusto por comentarlo en los círculos de amistades, de familia y del trabajo. Esta semana aún le estaremos dando vuelta al esperadísimo desenlace que ha dejado mucha polémica entre los seguidores de la ficción. Algo que no escapa a la sensación de final de ciclo es todas las preguntas que se han quedado sin responder tras el final. Algunas llevan formuladas desde hace varias temporadas y otras han sido una cuestión de estos últimos capítulos. ¿Se quedarán en la memoria y se irán desvaneciendo poco a poco o serán respondidas? Para esa última opción hay cuatro posibilidades: que sea el final de las novelas de George R. R. Martin quien desvele algunos datos perdidos por la brevedad de la final, que sea la precuela protagonizada por Naomi Watts u otras producciones que se preparen a partir de ahora, o que sea el documental que HBO estrenará la próxima semana.

VER GALERÍA

- ¿Dónde están los Dothraki?

Después de la aparente derrota del ejército Dothraki en el episodio 8x03 que luego resultó no ser tal, volvimos a ver a la horda de salvajes rugir ante las promesas de Daenerys (Emilia Clarke). Una vez muerta la Madre de Dragones vemos la marcha de los Inmaculados a Naath, pero ni rastro de los habitantes indígenas. A lo mejor fueron ellos quienes cogieron la oferta de marcharse a El Dominio que se les hizo a Gusano Gris y sus hombres, a lo mejor huyeron y seguirán haciendo de las suyas... nunca lo sabremos.

- ¿Y el dragón?

Drogon pone fin al trono de hierro con su fuego, sin querer matar a Jon Nieve (Kit Harington), eso sí, peor desaparece después. Tras esto la trama sigue mientras el dragón, el ser más poderoso de Poniente, desaparece y no hay quien lo encuentre. Bran (Isaac Hempstead-Wright) asegura que lo buscará con sus habilidades de visión, pero la cosa se queda ahí y no tenemos más información. Por lo que sabemos, bien podría pasar que en un mal día la fantástica bestia apareciera de nuevo en la civilización y volviera a quemar ciudades enteras.

- ¿Y Daario Naharis?

¿Alguien se acuerda del amante de Daenerys? Interpretado durante 18 capítulos entre la cuarta y la sexta temporada por Michiel Huisman, dejaba a su Reina, de quien estaba enamorado, a petición suya. Se volvía a la Bahía de Meereen para protegerla en favor de la Madre de Dragones. No se presentó para la Batalla de Invernalia ni tampoco una vez muerta su enamorada, por lo que no sabemos a quién pertenece ahora aquella zona que liberó la rompedora de cadenas.

- El asno y la colmena de Tyrion 

Hasta en 3 ocasiones durante la serie hemos visto al pequeño de los Lannister intentando contar la historia, un chiste, sobre cómo entró un día en un burdel con un asno y una colmena. La primera vez fue en la primera temporada, cuando Tyrion (Peter Dinklage) es llevado hasta el valle de Arryn, y la segunda es más tarde en la sexta, cuando intenta que Missandei (Nathalie Emmanuel) y Gusano Gris (Jacob Anderson) cuenten un chiste. Qué fue lo que pasó quizás nunca lo sabremos, aunque no parece una historia muy agradable.

- Qué implican realmente los poderes de Bran

Nunca se ha explicado cuáles eran los poderes del único varón que queda en la casa Stark. Si bien sabemos que puede controlar a animales y, como demostrado con Hodor (Kristian Nairn) también personas. Esa escena en la que se revelaba la influencia de Bran en el pasado de su ayudante ponía en perspectiva el inmenso poder del Cuervo de los Tres Ojos, pero no queda claro hasta dónde llega. ¿Puede ver el futuro? Si es así, y eso parece por su afirmación en la final de que estaba en Desembarco porque esperaba ser rey, sería cómplice de lo ocurrido con Daenerys y la destrucción de la ciudad. ¿Puede ver más allá del mar del sur, hacia donde se dirige su hermana Arya (Maisie Williams)? ¿Ha tenido influencia en otros hechos del pasado?

- La profecía del príncipe/princesa prometida

Melisandre (Catrice Van Houten) basa toda su aparición en la serie en su búsqueda del príncipe o princesa que su Dios le ha prometido. Sin embargo, no queda del todo claro en el final de la serie quién es él o ella, porque muchas de las teorías señalaban a Jon, a Daenerys o incluso a un hijo nacido de ellos dos. Como tampoco se sabe para qué había sido prometido exactamente, aunque muchos señalan que sería para vencer al Rey de la Noche, así que eso colocaría a Arya como la escogida.

Para conocer lo más relevante de hola.com y no perderte artículos como este, suscríbete a nuestra newsletter aquí.

Activa las alertas de ¡HOLA! y entérate de todo antes que nadie