margarita-viseras0

Radiante un mes y medio después de dar a luz

Margarita Vargas aclara la razón por la que su cuarto hijo tuvo que nacer en Estados Unidos

Enrique de Jesús, como así se llama el niño, vino al mundo el 1 de febrero en un hospital de Nueva York 'por un tema de salud. Nada importante. Todo salió fenomenal', confiesa la esposa de Luis Alfonso de Borbón

por hola.com

Un mes y medio después del nacimiento de su cuarto hijo, Margarita Vargas ha reaparecido por un motivo benéfico. La esposa de Luis Alfonso de Borbón ha presentado una camiseta solidaria para la firma The Extreme Collection, cuyos beneficios irán destinados a los proyectos Fundación Querer, que ayuda a niños con enfermedades neurológicas. Con una amplia sonrisa y la tez ligeramente bronceada, Margarita se ha mostrado feliz de participar en una iniciativa como esta con una fundación a la que está muy unida y lucha por los trastornos de lenguaje en los niños.

Con orgullo, emoción y cariño, Margarita habló a los medios de cómo se encuentra después del nacimiento de su hijo. "Estoy feliz, muy contenta. Ha salido todo fenomenal. Enrique nos tiene a todos locos y estamos encantados con él. Es más mono, bueno que voy a decir yo que soy la madre", aclaró entre risas. Sus otros tres hijos han recibido al bebé con una enorme ilusión. "Eugenia es como la madre. Acaba de cumplir 12 años hace tres días, es como su hijo, no lo suelta. Y los pequeños están muy contentos".

VER GALERÍA

El pasado 1 de febrero vino al mundo su cuarto hijo en Nueva York. Margarita dio a luz en el Hospital Presbiteriano, en el Upper East Side, uno de los más prestigiosos de la Gran Manzana. "En un principio el bebé iba a nacer en España, pero fueron un cúmulo de circunstancias y al final en enero me fui allí. Ha sido por un tema de salud. Nada importante. Todo salió fenomenal". Tal y como aclaró previamente Luis Alfonso en LOC, el motivo de que su hijo naciese en Estados Unidos era por un tema médico. "Mi esposa padece una alergia a la propia placenta del hijo que espera, un problema detectado por médicos en Nueva York donde encontraron el tratamiento adecuado. Es una especie de intolerancia que se manifiesta con erupciones y trastornos, más agudos cuando el bebé que espera es varón", afirmó Luis Alfonso. "Habíamos consultado en España y Francia y el único tratamiento posible lo tenían los médicos que la atendían desde el primer embarazo. No teníamos más remedio que acudir a ellos para no correr riesgos", añadió al respecto. 

VER GALERÍA

En cuanto a los parecidos del menor de los hijos de los Duques de Anjou, Margarita parece tenerlo claro. "Es el menor Borbón Martínez Bordíu. Salió un poco más parecido a mi, algo que me parece muy bien, porque los otros tres son un calco de su padre. De momento tiene los ojos claros, a ver si se le quedan", añadió. Como cualquier madre con un bebé de un mes, reconoció estar "muy cansada, pero feliz". Y sobre la recuperación, quiso admitir que ahora lo que tiene más presente es su hijo al que amamanta cada tres horas: "Tuve un niño muy grande, nació con cuatro kilos doscientos gramos, nació criado, y ahora pesa seis kilos con un mes. Ahora me queda un largo camino pero lo importante es el bebé, uno engorda y es un proceso normal de cualquier mujer, y ahora queda adelgazar poco a poco, no pasa nada". 

Se trata del quinto nieto para Carmen Martínez Bordiú, que ya conoce al pequeño Enrique. "Carmen ha estado diez días en casa con nosotros y encantada con todos los niños". Además de los cuatro hijos de Luis Alfonso y Margarita, es abuela de Joseph, de dos años, el niño que tuvo su hija Cynthia Rossi en diciembre de 2016.

-Solo en ¡HOLA!, Luis Alfonso y Margarita de Borbón, primeras imágenes con su hijo recién nacido, en Nueva York

Enrique de Jesús de Borbón y Vargas, como así se llama su cuarto hijo, llega en un momento muy dulce para el matrimonio, que, en noviembre, cumplirá quince años de casados. Luis Alfonso y Margarita se dieron el 'sí, quiero', el 6 de noviembre de 2004. Tres días después del naciminento, los Duques de Anjou salieron de la clínica junto al pequeño Enrique y su hija mayor, Eugenia, imágenes que se pueden ver solo en ¡HOLA! 

Para conocer lo más relevante de hola.com y no perderte artículos como este, suscríbete a nuestra newsletter aquí.

Activa las alertas de ¡HOLA! y entérate de todo antes que nadie