Así es '45 revoluciones

Se estrena el lunes y hará actuales los años 60: Así es '45 revoluciones'

La nueva ficción de Antena 3 tendrá a Guiomar Puerta, Carlos Cuevas e Iván Marcos como protagonistas

por Marina Ortiz Cortés

Ya tiene fecha de estreno y, con ello, ha llegado toda la información de la nueva serie de Antena 3 que promete engancharnos y descubrirnos el mundo de la música en España en los años 60. Una nueva serie de época que se titula 45 revoluciones y que está protagonizada por Guiomar Puerta (Carlos, rey emperador), Carlos Cuevas (Merlí) e Iván Marcos (Fariña). Además, el reparto lo completan Marina San José, Israel Elejalde, Diana Gómez y Vito Sanz, entre otros. La ficción se ambienta en la década de los Beatles, los Rolling Stones o Bob Dylan y se centrará, precisamente, en el cambio que se produjo en la cultura musical en esos años.

VER GALERÍA

HAZ CLICK AQUÍ O EN LA IMAGEN PARA CONOCER A LOS PERSONAJES DE 45 REVOLUCIONES

La trama comienza en noviembre del 62 cuando miles de jóvenes se congregan en el Circo Price para cantar y bailar las canciones de los conjuntos más punteros del momento. Entonces, antes de que acabe el espectáculo, Rober Aguirre (Cuevas) se cuela en el escenario y sale a tocar. Pese a que el equipo de seguridad le echa del local, entre el público está Guillermo Rojas (Marcos), un productor musical al que le ha llamado la atención su talento. Su idea es formar un nuevo proyecto que enfoque la discográfica, hasta ahora centrada en folclóricas, cantantes de copla e incluso a la niña prodigio Marisol, hacia el mercado del rock.

VER GALERÍA

Exclusiva: Pepe Barroso Jr. debuta como actor en la serie '45 revoluciones'

Guiomar interpreta a Maribel, una secretaria de la discogáfica Golden de 21 años formada en el Conservatorio que se da cuenta de que quiere ser productora musical. A pesar de que su familia se opone a que siga trabajando, ella está decidida a encontrar su sitio en una industria dominada por hombres

Además, entre el completo reparto podremos encontrar también a Marina San José, que da vida al gran amor de Guillermo, Ángeles. Él descubrió su interés por la música y produjo su primer y único disco. Sin embargo, las cosas se torcieron y su relación acabó mal, pero ahora ella está más presente que nunca en la vida del directivo. Según nos ha confirmado Bambú Producciones, veremos a la hija de Ana Belén y Victor Manuel cantar en la serie, que adapta canciones actuales a las maneras de los años 60 con la intención de mantenerla actual y darle un toque diferente.

VER GALERÍA

Ramón Campos y Gema R. Neira, creadores de otros grandes éxitos españoles como Gran Hotel, Velvet o Las chicas del cable, son los autores de esta ficción que promete enganchar a jóvenes y mayores con una ficción musical, de época pero a la vez actual. 

45 revoluciones tendrá 13 episodios de 50 minutos en su primera temporada, siguiendo así la nueva estrategia de Antena 3 para acortar su prime time

Loading the player...

 

Para conocer lo más relevante de hola.com y no perderte artículos como este, suscríbete a nuestra newsletter aquí.

Activa las alertas de ¡HOLA! y entérate de todo antes que nadie