Michael B. Jordan, ya sea en comedia romántica o blockbuster, puede ser tu nuevo actor favorito

El 'villano' de 'Black Panther'

Michael B. Jordan, ya sea en comedia romántica o blockbuster, puede ser tu nuevo actor favorito

Puede que le hayas visto en más de una película, ya que su carrera comenzó a comienzos de los años 2000, pero ¿le conoces?

por hola.com

Su carrera empezó cuando no era más que un adolescente, con papeles secundarios en series de televisión tan reconocidas como Los Soprano o The Wire, y no ha hecho más que evolucionar desde entonces. El registro de Michael B. Jordan es tan amplio que no es de extrañar encontrarle en películas de acción como Escuadrón Rojo o en las de comedia romántica como Las novias de mis amigos, en la que comparte escenas como Zac Efron y Miles Teller. Sin embargo es con una de sus últimas películas con las que ha alcanzado el éxito definitivo, que podría incluso conseguirle un Óscar. Hablamos de Black Panther, uno de los triunfos en taquilla más aplastantes de la historia, que, junto a Infinity War, ha hecho que los premios más importantes de Hollywood abran una nueva categoría para ella.

HAZ CLICK AQUÍ O EN LA FOTO PARA VER LA FOTOGALERÍA DE MICHAEL B. JORDAN

En Black Panther Michael B. Jordan, un californiano de 31 años que comenzó su carrera como modelo, interpreta a Erik Killmonger, el primo y enemigo del protagonista del filme, pero consiguió ganarse al público pese a interpretar al villano. En parte, quizás fuera por su interpretación impecable de una persona trastornada y con deseos de venganza, pero también puede ser por la espectacularidad de su físico: sus hombros, bíceps y abdominales no dejaron a nadie indiferente, y se pasa más de la mitad de la película sin camiseta. Sin embargo, no es la única vez que le hemos visto en esas condiciones y esas otras películas no tienen las buenas críticas que ha recibido Black Panther, no solo de los espectadores sino también de la crítica.

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Una publicación compartida de Michael B. Jordan (@michaelbjordan) el

Otra de sus películas más conocidas y aclamadas es Creed: La leyenda de Rocky, en la que comparte escena con Sylvester Stallone interpretando su mítico papel de Rocky Balboa. Michael B. Jordan ha vuelto a meterse en la piel de Adonis Johnson para una secuela de esta exitosa saga que le vino el mismo año en el que se llevó el chasco de Los Cuatro Fantásticos. Aquella versión del famoso equipo de héroes, que no formaba parte del universo actual de Marvel, fracasó estrepitosamente en taquilla pero el intérprete consiguió redimirse con su vuelta al universo de superhombres a través de Wakanda (el país fantástico en el que transcurre Black Panther).

Creed II narra la historia de Adonis y cómo este, supervisado por el legendario Rocky Balboa, se prepara para un combate contra el hijo de Iván Drago, el boxeador soviético que mató a su padre, Apollo Creed, en el ring. La primera película de la era Creed le valió a Michael nominaciones a los MTV Movie Awards y Teen Choice Awards, entre otros, por lo que esta podría ser su nuevo éxito.

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Una publicación compartida de Michael B. Jordan (@michaelbjordan) el

Carrera a los Óscar

En la gala de los Globo de Oro el pasado día 6 de enero, Black Panther estaba nominada en tres categorías, de las cuales finalmente no se llevó ninguna. Sin embargo, en agosto se anunció que Marvel había contratado a Cynthia Swartz, una experimentada estratega experta en el terreno, para preparar la campaña de los Óscar de la película, algo que nunca se había hecho antes desde el gigante del cómic. Esto siguió a la noticia de que la Academia habría una nueva categoría dedicada a las películas "populares", algo que abría las posibilidades aún más.

En la lista de finalistas antes de que se anuncien los nominados a los Óscar, Black Panther está incluida en las categorías de Mejor Maquillaje y Peluquería, Mejor Banda Sonora Original y Mejores Efectos Visuales.

Para conocer lo más relevante de hola.com y no perderte artículos como este, suscríbete a nuestra newsletter aquí.

Activa las alertas de ¡HOLA! y entérate de todo antes que nadie